Staging ::: VER CORREOS

Más vinos de pasto

31 respuestas
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

Re: Más vinos de pasto

Ver mensaje de Ralfilauren

Desde luego tengo ganas de ver como consiguen impulsar esos vinos, como los clasifican y las posibles campañas de promoción. Al final como tu dices, por aquí somos una minoría y un poco románticos pero creo que están buscando ser más competitivos y comerciales

_Guillermo_

Tengo la impresión que empezamos a llamar vino de pasto ya a cualquier vino blanco de uva palomino de Cádiz (o de Montilla - Moriles o de Huelva, que ya los hay). En mi opinión lo que hay que hacer desde ya es suprimir ese término. Creo que ha sido un terrible error y ahora va a costar deshacer el camino. El problema lo van a tener los que andan buscando cómo encasillarlos, cómo ubicarlos, y esas diferencias de precio y calidades que alguien ha mencionado, serán los primeros de los problemas con los que lidiar, y ya los tenemos encima. Hay Cavas a 2 y a 32; hay Ruedas a 5 y a 35. ¿nos vamos a fijar en la DO y en el precio , o en elaborador?

Los vinos no compiten - digo yo - por tipo o por zona, compiten por precio. En las cartas de los restaurantes, al menos en el 80% de ellos, los vinos seguirán siendo Blancos, Tintos y Otros, por reducir el espectro, y ampliando algo, por alguna DO clásica. Y nada más. Por eso esos vinos de pasto de 40-50 euros tiene el destinario tan claro: gente pudiente y restaurantes de gente pudiente, hablando en plata. Tanto si los valoran como si no.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Joshmunro
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Totalmente de acuerdo. El nombre es horroroso y la falta de una definición clara es un problema. Yo también prefiero hablar de blancos de albariza, y de uvas tradicionales de la zona, pero claro, ¿Qué pasa con vinos como El Castigo de San Diego? Aunque se elabora con uvas tradicionales y venga de suelos de albariza, no deja de ser un 'aguachirri'. Creo que de ahí venía la reticencia del Consejo Regulador, a pesar de que la esencia sea más jerezana que el campanario de San Miguel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar