Más vinos de pasto
Re: Más vinos de pasto
Ver mensaje de RalfilaurenDesde luego tengo ganas de ver como consiguen impulsar esos vinos, como los clasifican y las posibles campañas de promoción. Al final como tu dices, por aquí somos una minoría y un poco románticos pero creo que están buscando ser más competitivos y comerciales
Tengo la impresión que empezamos a llamar vino de pasto ya a cualquier vino blanco de uva palomino de Cádiz (o de Montilla - Moriles o de Huelva, que ya los hay). En mi opinión lo que hay que hacer desde ya es suprimir ese término. Creo que ha sido un terrible error y ahora va a costar deshacer el camino. El problema lo van a tener los que andan buscando cómo encasillarlos, cómo ubicarlos, y esas diferencias de precio y calidades que alguien ha mencionado, serán los primeros de los problemas con los que lidiar, y ya los tenemos encima. Hay Cavas a 2 y a 32; hay Ruedas a 5 y a 35. ¿nos vamos a fijar en la DO y en el precio , o en elaborador?
Los vinos no compiten - digo yo - por tipo o por zona, compiten por precio. En las cartas de los restaurantes, al menos en el 80% de ellos, los vinos seguirán siendo Blancos, Tintos y Otros, por reducir el espectro, y ampliando algo, por alguna DO clásica. Y nada más. Por eso esos vinos de pasto de 40-50 euros tiene el destinario tan claro: gente pudiente y restaurantes de gente pudiente, hablando en plata. Tanto si los valoran como si no.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Totalmente de acuerdo. El nombre es horroroso y la falta de una definición clara es un problema. Yo también prefiero hablar de blancos de albariza, y de uvas tradicionales de la zona, pero claro, ¿Qué pasa con vinos como El Castigo de San Diego? Aunque se elabora con uvas tradicionales y venga de suelos de albariza, no deja de ser un 'aguachirri'. Creo que de ahí venía la reticencia del Consejo Regulador, a pesar de que la esencia sea más jerezana que el campanario de San Miguel.