Re: Las Catas de Verema
Ver mensaje de Josep_GallegoBueno, aunque nos vamos entremezclando con la cata del grupo de Madrid, dejo mi pequeño resumen:
Muy fino y elegante el Vintage de Tantum Ergo, un 2020 en su momento, carbónico integrado, elegante, muy buen beber. Casa La Peña, de Finca Monastasia nos ofreció un blanco de Jumilla que parecía atlántico, fresco, con buena acidez y equilibrando con airen los excesos de la sauvignon blanc, interesante. Buen verdejo el Castelo de Medina VS, cierta complejidad por su crianza y buen equilibrio. Excelente Ossian, apareció tímido pero fue creciendo, un gran vino para beber ya y probablemente para guardar unos años, pero no creo que muchos, estructurado, amplio y muy sabroso. Orange de Pago de la Boticaria este Satoshi 10 elaborado como un tinto, curioso, original, con algo más de acidez sería más interesante, buen beber. Vino fresco Parcela Quitapellejos de Casa de la Ermita, joven, frutal, limpio, una garnacha de sed. Magnífico Sela de Roda, siendo el vino de entrada, es sabroso, con buena estructura, acidez y muy equilibrado, muy rico y para disfrutar ya. De Alberto 18 meses mejorará en botella, buenos mimbres, gran precio y solamente a falta de integrar mejor su marcada crianza. Marañones 2023 es un gran vino, los tintos de esta añada de la bodega son muy recomendables, han conseguido una expresión muy elegante de su garnacha, menos grado alcohólico y por el contrario muy buena complejidad. Muy bueno, recomiendo beber a temperatura adecuada. Para finalizar otro vinazo, Lalomba Finca Valhonta 2020, un rioja moderno, con gran equilibrio y muy buena presencia, elegante, amplio y muy largo, para mi es un vino excelente, tanto este como su hermano Finca Ladero.