Staging ::: VER CORREOS

Mas d’en Compte Blanc 00

7 respuestas
    Quintin

Mas d’en Compte Blanc 00

Ayer tuvimos la suerte de hacer una cata vertical de la mano de Joan Sangenis, de este fabuloso vino, teniamos un magnum de 98, un 99, 00 , 01, 03, muestra de barrica de 04.

Yo siempre recordaba el 01, pero anoche el vino que arraso fue el 00, lo tenia todo, absolugamente todo, muy compensado, graso, pletorico, redondo, grande, muy grande.

El que mas me decepciono fue el 99, el 98 tambien estaba muy bien, vivito y coleando, hoy hemos dado cuenta de los restos, un 01 muy extraño que me descolocó, el 03 en esa fase inicial que esta actualmente y el 04, muy marcado por la barrica (toffee y cafe a tope) pero que apunta muy muy lejos.

Reseñar el rosado-tinto joven (aun no me quedo claro que será) muy curioso, con entrada de vino rosado y final de tinto con cierto cuerpo.

Gracias a Joan Sangenis, por el lujazo de cata.

Víctor Bcn
    en respuesta a Quintin

Re: Mas d’en Compte Blanc 00

Ver mensaje de Quintin

Gracias Quintín, me alegra ver que tras unos meses de parón, vuelves a la carga con tus aportaciones aquí, te lo agradezco.

No recuerdo haber probado el 2000, (hace +- un año en una visita a bodega), pero sí tengo aún el recuerdo de un 98 (también en mágnum) que estaba fantástico de verdad, si encima dices que ese 2000 le supera, no me lo quiero imaginar.

Respecto a este rosado, me gustaría saber algo más, el otro día por casualidades de la vida, pasé por Falset y pude parar 5 min. en Aguiló, allí compré este rosado 2003 (en vinos catados aparece un 2004, no se si será una muestra de barrica), por tus comentarios veo que se trata de un rosado un tanto atípico, a simple vista en botella parece un rosado un tanto subido de color, no se...

Me gustaría saber si ha pasado por barrica (supongo que sí, ya que a pesar de estar recién salido al mercado, es un 2003), ya que por tus comentarios parece que se asemeja más a un tinto que a un rosado. Por qué lo dices? Por resultar un vino más ";serio"; y complejo, sin tanta grosella, pero no tan ";fácil"; y ";alegre"; como un rosado????

Gracias y saludos.

Anton-Domenech
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: Mas d’en Compte Blanc 00

Ver mensaje de Víctor Bcn

Recalco todo lo dicho por quintin soble el Mas d´en Compte blanco y sus añadas, al destacar el actual 2003, un vinazo que en pocos meses llegará a l´altura del que fue el 2001. Y por el tema del ";rosado"; se trata del Mas d´en Compte cosecha 2004, de variedad super autoctonas del Priorat y sobretodo de Porrera, la Picapoll negra, y la garacha roja (o tambien conocida como garnacha gris ). Com podemos catalogar a ese vino, pues bien dice Quintin, con aspecto de rosado subido y boca de tinto. A mi me recordó a un tinto de maceracion carbónica, aunque no es tinto por su baja maceración y color. Segun Joan Sangenis, la bodega va a comercializar este vino como( Mas d´en Compte Picapoll Negre-Garnacha Roja ), ni rosado ni tinto, peró serà un suspiro en la calle, solo 1100 botellas.

Víctor Bcn
    en respuesta a Anton-Domenech

Re: me olvidaba

Ver mensaje de Anton-Domenech

Pues como es que tengo un rosado con la misma etiqueta que el blanco 2003, es decir del 2003?? Se habrán equivocado en la tienda (Vins Aguiló) y me habrán vendido una muestra? Cosa que en un principio me comentaron al llevármela de la estantería, pero que luego confirmaron que podía cogerla.

Gracias por aclarármelo, si no lo consigo escribiré a la bodega, pero tampoco quiero molestar por una tontería de este tipo.

Gracias y saludos.

Anton-Domenech
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Tienes la etiqueta del 2003 porque hace unos dias en Aguilo hubo una cata de vinos i la bodega enbotelló unas botellas con etiqueta 2003 (la 2004 no la tienen aun) para poder vender el vino a quien le gustase en esa cata.

Víctor Bcn
    en respuesta a Anton-Domenech

Ver mensaje de Anton-Domenech

Aclaradísimo, gracias Anton... Entonces ya doy por seguro de que se trata de la 2004, y las razones por la etiqueta del 2003. Como descargo para la Vinoteca decir que la cogí sin fijarme pensando que era el blanco (ya que entre los blancos de la bodega se encontraba este rosado que cogí sin fijarme), al llegar al mostrador me di cuenta que era el rosado, fué entonces que me comentaron que se trataba de una muestra, aunque fuí yo quien insistí en llevármela ya que no lo había probado aún y me apetecía, tras los comentarios positivos que he leído al respecto de este nuevo rosado.

Muchas gracias.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar