Staging ::: VER CORREOS

¿Qué eres de Riojas o de Riberas ?

33 respuestas
    Jlopez

¿Qué eres de Riojas o de Riberas ?

Así traslado la pregunta que me hacían el otro día, evidentemente una persona neófita en el mundo del vino…pero la realidad me hizo pensar…realmente a día de hoy podríamos definir una línea de gustos de acuerdo a las zonas?, donde el carácter de un vino, lo podemos encontrar en otra punta de la geografía?, mis derroteros me llevan mas hacia zonas de Jumilla, Ribera del Jucar también me atrae mucho la mágica Ribera del Gallego-Cinco Villas….pero dentro de esas generalizaciones…en realidad me doy cuenta de que no puedo definirme concretamente por ninguna zona, ya que el vino esta cambiando…y pienso en muchos casos se esta perdiendo la tipicidad del vino.

Y tu? de que eres?... ;-)

Jorge López_Sumiller
    Presidente Club del Vino Castro Urdiales
    www.clubdelvinocastrourdiales.org
    www.facebook.com/clubdelvinocastrourdiales

Arrutzi_Najera

Re: Que eres de Riojas o de Riberas ?

Pues soy un poco como tu. Es decir de todos los sitios. Si bien, todavía queda algo de tipicidad, en cuanto a terruño, los vinos evolucionan, ciertas zonas hasta ahora "dormidas" resurgen, despiertan y te atrapan con sumo gusto. La verdad me hace feliz, decir que soy de todas partes.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Jose_J
    en respuesta a Jlopez

Ver mensaje de Jlopez

Bueno, ya en serio. Jumillas buenos y a buen precio, mucha mencía de Ribera Sacra, Bierzo,.....Borgoñas "basicos" de buenos productores, riesling alemanes, tintos de rias baixas, los rioja del forero jamf.....ésto es lo que más bebo últimamente.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Nowhereman

Eso es trivializar mucho.¿A quién quieres más a tu padre o a tu madre? Yo he visto a muchos supuestos expertos catar a ciegas y equivocarse y es que a pesar de las teóricas diferencias de elaboración en una zona y otra, la extendida ( y mala práctica según mi juicio) de la homogeinización de los productores a la hora de elaborar el vino han supuesto una clonación en los resultados que mal comparado era como tomarte una Coca Cola en Moscú y tomártela en Detroit y luego ponerte a buscar diferencias.

Por tanto, desde mi punto de vista esa pregunta denota una falta de profundidad en el conocimiento del mundo del vino y .... yo soy apátrida para estos menesteres.

Pacog
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Yo también!! jeje

A ver, eso me parece generalizar mucho pero es verdad que hace unos años, ahora menos, entrabas a un restaurante pedías una botella de tinto y siempre preguntaban: " Rioja o Ribera??" Supongo que vendrá de ahí esa pregunta que te han hecho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar