Staging ::: VER CORREOS

¿Qué eres de Riojas o de Riberas ?

33 respuestas
    Willy M. Romero

Re: ¿Qué eres de Riojas o de Riberas ?

Muy difícil. Porqué?, porque hay de todo en ambos sitios. El problema es que a mi entender, para tomar un Ribera decente, te tienes que gastar más dinero que en un Rioja. Y aquí hago hincapié en un tema crucial. Vinos baratos de Ribera se encuentran de los de "Roble". Estos Roble a mí siempre me dan la sensación de vinos a medio hacer, sin terminar, que dejan entrever lo que despues será el Crianza, pero que no te llenan en absoluto. Irregulares.
    De modo, que si quieres beber barato, mejor Rioja o cualquier D.O. . Si quieres gastarte mínimo de 15 o 20, entonces ... están los Riberas que todos conocemos, crianzas muchos, que a mí personalmente me encantan.

Abreunvinito
    en respuesta a Willy M. Romero

Re: ¿Qué eres de Riojas o de Riberas ?

Ver mensaje de Willy M. Romero

Hace unos pocos años hicimos todos los fines de semana de julio y agosto una cata ciega entre un grupo de matrimonios no muy expertos en vinos. El requisito era 3 tintos y un costo total de 20 €, con puntuación de 0 a 5 en visual, nariz y boca. Fué muy difícil meter Riberas que tuvieran opción de ganar. De hecho entre los 5 primeros no hubo ninguno, aunque tampoco Riojas. Fueron Finca Elez (ganador), dos valencianos y dos navarros.
    No cabe duda que por debajo de 7 € las "otras" DO (no Rioja, no Ribera) compiten con fuerza.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar