Staging ::: VER CORREOS

Diversificación de oferta: ¿El futuro de las tiendas de vino?

31 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a JaviValencia

Es muy posible que haya más

Ver mensaje de JaviValencia

establecimientos que tienen esta flexibilidad de miras pero lo que está claro es que los locales que mantienen las rigideces antiguas tienen muchas más posibilidades de sucumbir ante la crisis que los demás.

La clave está en no perder el norte tampoco y no confundir al personal, es muy importante que la gente sepa lo que se va a encontrar cuando acude a una tienda: yo sé que a Las Añadas voy a comprar vino, eso sí, con el aliciente de una buena ración de jamón de Teruel y ese magnífico salmón ahumado, acompañados de un buen blanquito y tinto.

Por cierto ¿te acuerdas que también tenían croquetas? ;-) Para la próxima :-)

Bstos

Mara Funes
    en respuesta a Moongoose

En relación al espacio

Ver mensaje de Moongoose

También es un tema de imaginación y aprovechamiento de los recursos existentes ¿Has ido alguna vez a Ikea? ¿Has visto lo que son capaces de montar en espacios diminutos?

Creo que es más un problema mental: a las personas en general -y yo me incluyo- nos dan mucho miedo los cambios, queremos quedarnos siempre igual y que nos vengan las cosas en lugar de ir a buscarlas. Sin embargo, el progreso humano siempre ha venido de la mano del cambio...

Mara

Abreunvinito

Re: Diversificación de oferta: ¿El futuro de las tiendas de vino?

Momentos de crisis son momentos para evitar la inercia que te llevara corriente abajo a morir.
    Cualquier cambio que despierte la atencion de clientes es bueno, porque mantiene clientela y atrae a desconocidos. Si ademas captas nuevos grupos de clientes porque diversificas tu oferta, disminuyes riesgos de decadencia.
    la alternativa de la superespecializaci'on en algo (por ejemplo restaurante Araguaney), es otra apuesta pero mas arriesgada ya que puede salir una competencia muy directa que lo haga igual de bien y se te come el mercado.
    Parece que nuestros grandes de la cocina y de las ventas de vino han optado claramente por la diversificacion como futuro. Ojala esten acertados.

Mara Funes
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Hola Juanjo y perdona el retraso en contestarte.

El sitio que describes tiene tan buena pinta que aparte de apuntármelo por si alguna vez paso cerca, te insto encarecidamente a que lo subas a la sección de tapas de Restaurantes porque entiendo que tiene su lugar en un portal como Verema, en el que la mayoría somos una panda de enochalados.

Desde aquí mi enhorabuena a los creadores e impulsores de esta encomiable empresa.

Gracias,

Mara

Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

Disculpas en primer lugar

Ver mensaje de Abreunvinito

Por tardar tanto en contestar.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Quedarse quieto viendo el desastre ceñirse sobre ti no puede ser bueno. Moverse, hacer cosas nuevas pueden significar un riesgo ¿pero no lo es también no hacer nada?

En cuanto a las dos opciones que propones: la diversificación y la especialización, es muy difícil decidir cuál puede tener más éxito en estos momentos, sobre todo porque depende de en qué se centre la especialización el que pueda tener éxito o no.

En cualquier caso en el movimiento está el futuro, en una u otra dirección.

Gracias

Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara,

De nada :)

Veo un pequeño problema para subirlo: no es un bar de tapas y, menos aún, un Restaurante. Es decir, es una tienda que, a partir de una hora un día a la semana, monta una barra móvil dentro de la propia tienda (con sus correspondientes sillas altas de barra), monta 2-3 mesitas con sillas y poco más. La gente va viniendo a conocer vinos tranquilamente, elegir tapas, etc... no suele ir demasiada gente (aunque tampoco interesa pues el aforo es muy limitado) pero sí la justa para poder disfrutar con los dueños sin estar solo pero con poca algarabía (yo para beber vino nunca busco algarabías ni ruidos).

Como bien apuntan los dueños, ni es un bar de tapas normal, ni sirven con la celeridad que sirve un bar (si pides tapas calientes pues las hacen en el momento en una cocina interior que tienen, y dependiendo de la tapa, les puede suponer 5-10 o 15 minutos mientras ya vas degustando el vino) y, sobre todo, tampoco es sitio para ir a cenar en plan rápido ni un lugar para tomar café (creo que ni tienen) ni nada parecido. Es para ir y tirarte 2-3 horas en una noche de viernes (yo llegué una noche a estar 4 horas), probando vinos distintos (las copas tienen un precio razonable especificado para cada vino de la carta) y tapas distintas (también tienen carta de tapas). Durante ese tiempo departes de vinos con los dueños, con tus acompañantes o con otros clientes. Tampoco tienen TV ni fútbol ni historias ajenas. Sí tienen mucho vino y muchos estantes donde poder hartarte de ver vinos de distintas regiones y DO (con sus correspondientes precios).

Tanto los vinos como las tapas son cambiantes cada pocas semanas (para evitar que el asiduo pueda aburrirse en ir unas cuantas veces).

Si me dejan, lo subo, pero ya te digo, remarco que es una tienda (ni cafetería, ni bar de tapas ni un restaurante) pero, eso sí, con una iniciativa bastante especial y que la diferencia de otras tiendas de vinos que conozco.

PD. En Facebook están, se llama Sabedivino. Son distribuidores para Alicante de, por ejemplo, los vinos de Artuke, entre muchos otros. Sé que distribuyen no sólo a otras tiendas sino también a hostelería.

Un saludo,
    Juanjo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

Re: Disculpas en primer lugar

Ver mensaje de Mara Funes

Una precisión: como bien dices, no hacer nada es el mayor de los riesgos o, lo que es lo mismo, EMHO, asegura el fracaso.

Ahora más que nunca hay que moverse (mucho más que en los años de bonanza, que también, pero donde era más probable tener relativo éxito con menos movimiento).

El estancamiento ahora mismo, es la mejor receta para llegar a las mayores cotas de miseria.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar