Un dia redondo
Un dia redondo
Hoy he tenido la suerte de asistir a la cata que organizaba Quim Vila en la Casa Batllo de Barcelona, y la verdad ha sido un dia redondo... no solo por la cantidad de vinos catados sino por la compañia, la cantidad de personas que he visto y lo bien que nos lo hemos pasado.
A las 9h, ya teniamos a los niños en el cole y a un amiguete que nos haria de canguro para la tarde, osea que los niños "colocaos", ademas iriamos en tren pa poder catar todo lo que se nos ponga por delante, osea que todo de cara...
A las 10h 30 estabamos todos, Mónica, Bibi, Agutin, Ana, y yo, nos encontramos con Sergi, (vaya canchondeo en el tren...) al llegar a la Casa Batllo, todo sucede deprisa, y hasta la hora de comer, todo sucede en camara rápida.
Joan Asens me habia dicho que viniera preparado con informacion completa sobre nuestras cenas y que hoy seria una buena oportunidad para buscar bodegas. Yo le dije que me parecia buena idea pero que me daba mucha verguenza entrarle a las bodegas y que queria que él me presentara para facilitarme así un poco la entrada...
Yo pensé que Joan iria de culo y que no podria "perder el tiempo" conmigo, pues bueno Joan se ha portado de puta madre conmigo (gracias, gracias Joan, a mi me has demostrado la clase de tio que eres...) Teniendo el chiringuito a tope, Joan lo dejaba todo y me decia, vamos a dar una vuelta... yo flipao..., y a partir de este momento los vinos han ido pasando por mi copa y de esta a mis papilas, algunos no he tenido cojones de escupirlos (yo no estoy acostumbrado a esto..) empezando por los de Alvaro Palacios, Ermita incluido, Sierra Cantabria, con el San Vicente (yo flipando de como crecia el vino en la copa), Numanthia, los Portugueses de Niepoort, (estos nos los traeremos aqui para hacer una cenita con sus vinos), con una gama alucinante, Belondrade y Lurton, Calzadilla (que autenticos... y que vinos),
En esto que empieza el aperitivo del Bulli, yo ya estaba a cien, viendo un monton de gente que hacia tiempo que no veia, cuando miro el reloj, las 14h 20 coño!!! vamonos a comer... Salimos fuera, para ir al Principal, completo, pues bueno al Tragaluz, en la mesa seguimos disfrutando de la compañia de Agus, Bibi & Company... y comentando la jugada.
Despues de comer, mas de los mismo, el pobre Joan va de culo, me mira y con la mirada me dice, lo siento Quintin pero no puedooooooo... yo le dejo tranquilo, faltaria mas... Agus ya tiene los ojitos rojos, esta un poco saturao, !me han dicho de un Borgoña... vamos payá! probamos un Barolo de miedo, me deja flipao, a estas alturas, llega a mi copa un Pagos Viejos 99 que me sorprende, con la de vinos que yo llevaba encima (pienso si me gusta esto a estas alturas, como debe ser...) Los vinos de Oliver Conti, me sorprenden, tambien se apunta a las cenas, bien,... Bibi repite brocheta de atún con un poquito de Pingus, Agus me recomienda el Hacienda Monasterio y Ana y yo de flor en flor, "el paraiso deber ser asi, no?" .
En esto que vuelvo a mirar el reloj, las 19h 20, el puto reloj ha ido más rapido de la cuenta hoy... nos tenemos que ir, hago un intento de gastar un ultimo cartucho, pero será pa la proxima vez, no importa...
He disfrutado como un enano, me lo he pasado bien, me he reido, pero... solo un pero... al llegar a casa he vuelto a la dura realidad, nos hemos hecho un bocata de jabugo (eso ha estao bien) pero lo he acompañado con vino (tendrá cojones la cosa, pa cenar vino tambien, me habra contagiado Juan la enopatía?...) con el vino que abri ayer, se ha ido de cabeza a la fregadera, que malo estaba cojones, ya no me convencio ayer, pero hoy estaba infumable, Dios, espero que se me pase y que mañana pueda beber otra cosa porque sino lo tengo chungo, muy chungo.
Bueno espero no haberos aburrido con esta parrafada, pero aunque les dije a Agus y a Bibi que no tenia fuerzas pa ponerlo en el foro, no he podido resistirlo, y lo he querido compartir con vosotros,
Un saludo
Quintin
Re: Un dia redondo
Ver mensaje de QuintinVaya envidia, y de la sana, Quintín.
¿Cual fue el vino que más te impactó, aquel que te llegó al alma?
Un saludo
Ver mensaje de QuintinQuintín, me alegro por ti. Ese tipo de catas son las mejores, todo el día de una lado para otro probando absolutamente todo.
Por cierto, yo tampoco escupo el vino, me parece una pérdida de energía. Además cenando es mejor beber vino que beber agua, ya que normalmente te entran ganas de beber vino de todas formas, por lo menos a mí me pasa(aunque haya bebido tanto vino que tenga los ojos rojos y empiece a tartamudear).
Un saludo.
Ver mensaje de Iñaki BlascoDe esos que te paralizan te refieres, yo todavia no tengo esa capacidad, entre tanta gente es muy dificil para mi, el otro dia, probe de la barrica un futuro gran vino de la Coop. del Masroig que me dejo alucinao, me sali de la sala de bodegas, donde estabamos catando y apuré mi copa solito frente a las viñas, fue un momento único.
De todas formas ayer, me sorprendieron: el blanco de Oliver Conti, el San Vicente, L'Ermita, y el Pagos Viejos 99, y alguno mas...
Un saludo
Quintin
...Qué me dices de la ermita???
Ver mensaje de QuintinMe gustaría que todos los que habeis probado la ermita emitierais notas de cata, y nos hicieseis
reventar de envidia...
Yo no lo he probado, y al menos, me haría una idea...(Triste idea, pero en fin!!!)
Re: ...Qué me dices de la ermita???
Ver mensaje de raniaMe impresiono la nariz del 2000, una elegante potencia super balsamica, mineral y que fue cambiando mientras lo mantuvimos en la copa, mas tarde lo volvi a oler en la copa de mis compis y era otra cosa, incluso se lo acerque a Joan pa que me diera su opinion, él le encontraba aromas de "cera", yo a tanto no llego.
Un saludo
Quintin
Re: ...Qué me dices de la ermita???
Ver mensaje de raniaCreo que no ha salido el mensaje anterior, así que lo repito.
De la Ermita no te diré nada..... El Pingus sí que volvió a ser una gozada, y el Leda, y el Clos Erasmus 99 de Gloria (lo guardaremos un poquito más en botella).
Y para recordar lo que vale La Rioja.......... el Grandes Añadas 2000 de Artadi!!!!!!! Y el Contador...... y el Calvario....
Y luego los de siempre que nunca defraudan...... los de Mariano García, los de Gregorio, los de René, Belondrade, los de Guitián, Abadía Retuerta, Sierra Cantabria.
Y por fin Nieport con su Porto Vintage 2000 y un blanco "Redoma 2000 Douro" y Château Deseszla 5 Puttonios Le Vin-Maghari como despedida. Sentimos habernos perdido a Roberto Voerzio. Otra vez será. GRACIAS QUIM. Hablaremos mucho de tí por aquí.
Re: Una experiencia diferente en Casa Batlló
Ver mensaje de QuintinSon las 19:20 horas y acabo de apurar mi último sorbo de Cirsión 2000 con Agustín Santolaya. Miró el reloj y salgo espantado. Tengo un tren que sale a las 20:30 horas y aún no he ido a la Casa Batlló donde se hace la presentación de Vila Viniteca (terrible error estratégico haberlo dejado para el final pensando que cierran una hora más tarde que la feria).
Colas interminables para coger taxi. El Metro está saturado. Al final consigo llegar, corriendo ya por el Paseo de Gracia, a la Casa Batlló. Son las 19:45 horas. Entro como un loco para ver si aun puedo probar algo único. Saludos a Miguel Angel de Gregorio y un poco de Aurus 99.
Saludos al amigo Flequi que me pregunta ¿Has probado ya el Corullón? (el nuevo Bierzo de Alvaro Palacios y su sobrino) ¡No, a eso iba!, me voy escaleras abajo. Busco L´Ermita y Corullón y Pingus y Clos Erasmus y... El tiempo corre puñeteramente en mi contra.
Saludos rápidos a Pedro Cuadrado, que descubro con aspecto de sesudo catedrático. Felicidades por el Finca Villacreces 1999, Pedro, ganó la cata aniversario de la Peña La Verema.
Busco el stand de Alvaro Palacios pero sólo quedan botellas vacias de Corullon (me acuerdo del final de los San Fermines: pobre de mí, pobre de mí...)
Pruebo en el stand de Marcel Deiss, atendido por una amable francesa, un vino blanco extraordinario. Me acuerdo de la frase del catalogo de Vila: "Sus vinos transmiten los sentimientos del terruño". Cato un Altenberg Grand cru 1997 que está extraordinario en boca, me emociona como lo ha hecho antes el Cirsión.
También pruebo el Torcas de Magaña (de los pocos que aún está sirviendo vino a las 20 horas). No me impresiona particularmente. Me voy para arriba con la clara impresión de que pierdo el tren. Me encuentro con David Bosch y atisbo a Peter Sisseck. Son la 20:08. Lanzado al metro (un taxi es misión imposible con la cola que hay). No llego, que no llego, no llego al Euromed de las 20:30 por 5 puñeteros minutos. El siguiente de las 21 horas va lleno. ¿Noche en la estación Sants rememorando vinos y esperando hasta el próximo tren de las 7 de la mañana?
Afortunadamente hay un autobus que sale a las 10 de la noche hacia Valencia. Vamonos a la estación de metro "Arco de Triunfo". A las 2:30 llego finalmente a mi casa reventado. La Casa Batlló puede ser un auténtico agujero negro para un aficionado...
¿Tendré que esperar dos años más para encontrar esa concentración de grandes vinos por metro cuadrado?