2004 en Rioja......
2004 en Rioja......
Si no me equivoco, en una reunión de hoy, el Consejo regulador de la DOCa Rioja, ha declarado oficialmente como EXCELENTE la cosecha 2004, como todos esperábamos....
¿alguien sabe más detalles?
Re: 2004 en Rioja......
Ver mensaje de LomaosorioPues si lees el el artículo de Cambor, parece que viene cargadito de alcohol. Ya veremos como trabajan los enólogos.
Yo creo que va a ser una cosecha irregular, con muy buenos resultados en algunos productores y otros no tan buenos. Si no recuerdo mal cayeron algunas lluvias justo antes de la vendimia, que pudieron causar algo de pobredumbre. Por surerte luego llegó el sol hasta la vendimia, así que lo peores presagios no llegaron a cumpliirse. El tiempo dirá.
Ver mensaje de LomaosorioDale un vistazo http://www.riojawine.com/es/actualidad/noticias/noticias/05-04-08.htm
Ver mensaje de LomaosorioCon todo respeto, de tontos declaran como ";irregular"; oficialmente su cosecha. Yo creo que como esto aparte de ser un respetado arte es un negocio, pues asi tienen que declarar.
Es algo similar ahora que el Papa estaba enfermo y le preguntaron al Cardenal encargado de los asuntos de Salud del Vaticano que como se encontraba el Papa y declaro: ";Estamos muy optimistas"; y se murio como 4 dias despues...
Ver mensaje de doctortjkQue va DR ya estaba frito.Las DO son como los padres y madres,nuestros hijos los más guapos,pero bueno al fin y al cabo esto de la cata ya sabemos,sin ir más lejos,en la revista vinos de españa le colocan un oro al petalos del bierzo 2003 y el mundo vino le casca creo un 11.5 sobre 20.Quien tiene razón? Pues YO.Saludos y saludos para Chavela.
Ver mensaje de Rafa_BernabeProbablemente lo mas subjetivo del mundo. Ayer asisti a una cata muy profesional y tuvimos puntos de vista tan divergentes...
Es la parte de Arte de la Enofilia
Ver mensaje de doctortjkEl lado oculto de la luna(Pink Floid).Eso es la cata.
Ver mensaje de Rafa_BernabeY tiene tambien su lado teatral. Con el grupo que estuve ayer todos muy formales de traje y corbata y ";arreglamos"; un poco el mundo...