Staging ::: VER CORREOS

Yashima barcelona

11 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Quintin

Re: Turnos en restaurantes 2

Ver mensaje de Quintin

Pues si que es un tema complicado.

Lo de los turnos es horroroso en un restaurante gastronómico. Acepto ajustar mi horario de inicio de cena, pero paso de la gastronomía si me tienen que marcar un horario de salida para que otros ocupen mi mesa.

El tema de la ocupación los fines de semana y el cero patatero en dias laborables es más peliagudo y ahí es donde creo que hay que echarle imaginación.

Los fines de semana el personal sale a cenar fuera como quien va a un espectáculo. Se está relajado y se dispone de tiempo libre. Además, no conviene olvidar que cenar fuera actualmente cuesta una pasta y no es una actividad que el personal habitual pueda practicar cotidianamente.

Si los días laborables no hay aforo, quizá haya que echarle imaginación y ofrecer una propuesta diferente a la del fin de semana. Se me ocurren menús o propuestas de platos más ligeros y económicos, con actividades varias -relacionadas o no con el vino-, incluso juegos gastronómicos o tapeo. En definitiva, algo que motive al personal a moverse en un día laborable, sin que salga saciado -hay que trabajar al día siguiente- y sobretodo, sin que le duela la cartera.

Saludos.

gilfad
    en respuesta a gilfad

Re: Yashima barcelona

Ver mensaje de gilfad

El tema es sencillo: yashima es un restaurante de una calidad excepcional...eso ni se discute porque pude comprobarlo en su día...lo mismo uno llama para pedir mesa a las nueve y media o diez menos cuarto y no hay problema...lo comprobaré esta misma noche...Pero insisto: ES INADMISIBLE un turno doble en restaurantes de esta categoría, porque el precio regio que uno paga - y en puridad debe ser regio porque la relación calidad-precio, que es de lo que estamos hablando y es lo que a la postre nos interesa, también es regia - incluye no sólo la materia prima, que en yashima es superior, sino el servicio, la separación de las mesas - que ese es un punto fuerte también en yashima, donde uno puede disfrutar de una cena íntima y de calidad sin tener que intimar con los vecinos de la mesa contigua - y el tiempo que una experiencia culinaria exige...una cena, con su vino, sus platos, su postre, su café y su copa requiere tiempo...de dos horas a dos horas y media...eso es para mí el núcleo de una experiencia culinaria donde todo tiene importancia...Yo puedo entender que uno quiera rentabilizar su negocio...pero como decía uno de los participantes, en lugar de cobrar 100 eur ó 80 por cubierto, cobra 50 y mete dos turnos...la calidad de la cocina será probablemente la misma, pero la calidad de la experiencia gastronómica, que no sólo se centra en lo que llega a la boca, quedará cercenada de esos elementos que distinguen lo que debe ser una cena ";comme il faut"; de una cena rápida y urgente...saludos

MaJesus
    en respuesta a Andreu

Re: eso de cena como espectaculo ...

Ver mensaje de Andreu

... es verdad. La comida en si solo es parte de la experiencia; la posibilidad de charlar, intimar, relajarse es la otra ... si no puedo tener la segunda parte, seguramente prefiero quedarme en casa, pedir unas pizzas (o un pollo criollo), sacar unos buenos vinos, y disfrutar de la velada con los amigos, que es, para mi, lo mas importante ... obviamente disfruto mas con una comida excepcional, pero NO si me tengo que largar a toda prisa a mitad de la tertulia ... claro que si me preguntas hace 20 anyos probablemente hubiera dicho que prefiero gastar la mitad y salir a toda prisa ... asi que todo depende del tipo de clientela que se busca ... me temo que yo ya tengo demasiados anyos para buscar solo la comida.

MaJesus

Dani C.
    en respuesta a Quintin

Re: Turnos en restaurantes 2

Ver mensaje de Quintin

De estos tres comentarios me quedo con la esencia de todos y fíjate que es más o menos lo que te dije hace unos días en otro hilo.

a) No se puede salir a cenar los fines de semana. Hostelería de gritos, estrés del personal que trabaja, salen los más ";listillos"; a cenar, mesas grandes ruidosas, controles de alcoholemia.... Yo soy de entre semana, voy pronto a cenar y me acuesto relativamente temprano, aunque debo decir que necesito pocas horas de sueño.

b) Si se potencia la visita entre semana se puede conseguir una mejor distribución de los comensales, que tienden a visitarte en días laborales si ofreces un menú más económico, una jornada gastronómica sobre algún tema, tipo de cocina, enológica...

c) Si me dicen que debo ir a tal hora a cenar no me importa. Si es más pronto, perfecto si eso me asegura un mayor disfrute. Si es un pelín más tarde, me tomo unos vinitos primero y arreglado. Como dije tengo amistad con algunos restauradores de la ciudad y no dudan en darme la opción de acudir antes o después de la hora que yo pido, si eso me asegura una mayor calidad de servicio.

d) La cena/comida no es solo engullir lo que sale en el plato sino disgfrutar de la conversación, la compañía, agasajar a una dama, a un cliente... es mucho más que comer y beber. Si esto falla, me apunto a casa de MaJesus a comer pizza :-)

Como idea te puedo decir que unos amigos que tienen un restaurante ofrecen un menú degustación más económico entre semana y que la cosa suele funcionar, aunque ya sabes que esto depende de si es ";fin de mes";, época post-vacacional... Ellos se intentan pagar gastos entre semana y ganar dinero los fines de semana. No son ricos pero vivien de lo que les gusta.
    Mi paso por la hostelería (no soy profesional de este ramo) fue breve pero intenso y la verdad es que llegas a la conclusión de que la gente está loca. Martes hasta la bandera y sábados a media capacidad... de todo hemos vivido.

Moraleja: Negocio jodido amigo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar