Para Paco Higón
Para Paco Higón
Me animo ante tu invitación y me atrevo a dar mis impresiones de esos vinos que comentamos (pero que osado soy!!)
- El blanco de Bocopa me recordó los vinos que hacía Schenk para centroeuropa, que los mezcalaba con moscatel; este el Bocopa que no cita variedad tiene algo de peculiar, dulzón, agradable ¿quizá para una sesuda reflexión, mano a mano con la botella?. Recuerda tambien el Diamante.
Bueno a mi me gusta pero no lo haré acompañar con gambas de El Pegfolí.
- El Cacabelos, tu sabes que yo en vinos soy neófito y gasto el calibre pasa-no pasa; pues este Mencía no ha pasado. Quizá nuestro amigo el enópata me este orientando en los gustos, hace años que me gustaba más el Artadi del año que muchos riojas "viejos".
El otro día abrí un Prado Enea sel 94 y no me entusiasmó.
Saludos pero mi cultura vitivinicola no llega a más
Vinos catados
Ver mensaje de anonimoEstimado amigo esta es la ficha de cata que tenemos del Bocopa (Marina Alta) y que es el único que he probado de esta empresa:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1326
De la mencia sabiendo sólo la variedad y el origen no te puedo dar información. Puedes decirnos el nombre del vino y/o la blodega?
Ah! el Diamante no entra dentro de mis gustos (para nada) y de todos los que citas y conozco si me tengo que quedar con alguno me quedo con el Prado Enea.
Salut