Vega Sicilia vs malas críticas
Vega Sicilia vs malas críticas
Feliz Año a todos y todas, lo primero.
Veréis, no he tomado aun un Vega Sicilia Único, aunque sí un par de Valbuenas, 1998 y 2005. Mi intención era comprar un Único de 2003 pero he leído que no es una buena añada.
También he probado varias añadas de Pintia (hoy mismo un 2007) y de Alión (2006 espectacular).
Pero mis dudas y preguntas son las siguientes:
¿Porqué no existen apenas dudas respecto a la calidad de los vinos franceses top mientras que una casa tan famosa en España como Vega Sicilia recibe cada año peores notas y comentarios de aficionados importantes, incluso llegando a decir de las añadas 2002 y 2003 que los vinos no tienen calidad suficiente para ser embotellados como Únicos y qué si salen como tal es por la necesidad de venderlos?
También pasa con vinos como Pintia, que poco a poco los aficionados parece que se van desengañando y opinan que no son como los primeros que se hicieron, etc.
La bodega Vega Sicilia se ha gastado un pastón tremendo en renovar algunas de sus instalaciones ¿para qué? ¿para aumentar producción y descender en calidad? Ya digo que esto último no es mi opinión ya que no puedo tenerla pues no he catado aun el Único, sino una tendencia que veo en los aficionados que catan estos vinos, sobre todo con las primeras añadas del siglo XXI.
¡Y qué decir de los nuevos Macán! Que han recibido desde que aparecieran en el salón Peñín más palos que una estera, no desde Verema que les dio una puntuación muy elevada, pero si de algunos foreros (que están en su perfecto derecho por sus gustos, opiniones y tal) que casi los tratan como vinos que no merecen llevar el sello de Vega Sicilia.
Os digo de antemano que esto no es una crítica a ningún forero (ya que os respeto a todos y cada uno de vosotros como gente que ama el vino igual que yo) y mucho menos a Verema, que nos ofrece la posibilidad de polemizar con estos pensamientos e inquietudes.
Si alguien se siente ofendido y tal que me perdone porque no es bajo ninguna circunstancia mi intención, tan sólo he querido abrir un pequeño debate sobre lo que yo he percibido en estos últimos meses.
Gracias y un saludo a todos.
Re: Vega Sicilia vs malas críticas
Ver mensaje de LironEn la mayoría de casos, el que habla de que un vino ya no es como antes, es un síntoma de vejez, pero del que lo dice.
Saludos.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroImagino que no es un chiste, pero me ha hecho mucha gracia. Sabia contestación
Un saludo.
Ver mensaje de LironYo he probado los dos el Unico y Valbuena, y tengo que decir que como todos los demas va por añadas. El último que probe fue un Valbuena 2004 y me encantó, y me hizo dudar, de si no estaba por encima de un Unico 1999... pues llegué a la conclusión de que lo estaba. Si que es verdad que cuando probe el Unico 1999, dije que pensaba que era otra cosa, creía que me iba a dar mas.... si me pillas en ese momento pues te hubirera dicho que para lo que vale... pues me quedo con el Valbuena.
En cambio el Valbuena 2004 lo abrí una noche para cenar, de estas que no esperas, si llego a saber que está tan bueno estate que lo comparto, jjajajaja, es broma, pero me sorprendió mucho.
Llegamos a unos vinos que no solo se paga la calidad, ademas pagas la marca y la exclusividad por lo tanto es normal que muchos se vean superados por sus hermanos menores facilmente....
En cuanto a opiniones... pues las hay de todo tipo como la mía, pero me imagino que la bodaga no ha dado un cambio rádical en cuanto a la línea a seguir, y en lo de predominar la cantidad a la calidad, vamos seguro que no...
Un saludo.
Ver mensaje de LironComplejo es sin duda el tema que planteas.. Así, hay que recordar que en una añada calificada de excelente como la del 2001 no se saco el unico.
Desde luego coincido contigo que a veces se lleva unos palos tremendos, pero no podemos olvidar que estamos hablando de una botella que se mueve en el entorno de los 200 euros y en estos lares ya hay que pedir unas exigencias altas, tanto más siendo el vino que es.
No se, sinceramente, tras probar el valbuena de 2004 y el de 2003, yo, que tengo la misma intencion que tu de hacerme con un par de botellas, me voy a esperar al 2004... aunque igual cambio de opinion si tengo ocasion de probar el 2003.
Ya ves que es deficil opinar sobre esta cuestión, pero desde luego no se puede dudar de la calidad de la casa en general (otra que es que las opinniones sobre sus distintos vinos pueda ser diferente.. en mi caso adoro el alion y con el pintia no he dado la tecla).
Un saludo
Un saludo!
Ver mensaje de LironComo dice Otilio, seré viejo, pero reconozco que me gustan más los Reserva Especial cuando salen que los Únicos. No sé, pero cuando compro un Único busco elegancia y redondez y últimamente los he visto algo agresivos recién embotellados...
Ver mensaje de JaimeJTe conservas bien, hombre ;-)
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de LironA ver por partes.
Primeramente decir que si probaste recientemente un Valbuena 2004 y te gustó, gran añada, espérate un añito y compra el único 2004 para abrirlo en el 2020 así estará en condiciones de ser comparado con ese Valbuena.
También, como comentan por ahí, los Reserva Especial me parecen más interesantes que los únicos y más disfrutables a corto plazo.
Sobre Pintia, ahora mismo el 2005 es un vino enorme pero el 2007, abierto ayer, me parece que está un par de escalones por debajo y no creo que evolucione tan bien.
Alion es un ribera moderno, hace mucho que no lo pruebo pero nunca me pareció nada interesante y con una rcp bastante flojilla. Tengo de ese 2006 que comentas, abriré una a ver qué tal.
El Macan yo si creo que va a ser un buen vino, sobre todo si lo sacan al precio que comentan.