Devolver botella en mal estado
Re: Devolver botella en mal estado
Ver mensaje de LironEste es el riesgo que corremos con los vinos de guarda, por suerte hasta ahora los vinos que he abierto me han salido bien.
Como vas a volver con una botella que compraste hace 10 años? no sé.... no me veo, aunque estoy en mi pleno derecho. ¿ O hay garantía?, no sé, no sé.... espero que no me ocurra.
Un saludo.
Ver mensaje de PabcarPor ponerte un ejemplo en el grupo de cata nos ha salido alguna botella en mal estado y dependiendo de donde se compra no hay problema, recuerdo una botella del Bierzo de Palacios que la abrimos para una cata de vinos naturales y estaba muy mal, pues nos la cambiaron sin problemas.
Pero, claro si compro una botella y la tengo durante mucho tiempo en casa y me sale mal, no tengo narices de devolverla, como saben ellos que yo la tengo almacenada en un sitio correcto ?
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de PabcarYo desde luego, si es una botella recien comprada como es tu caso, me planto en el sitio que la he comprado y se lo digo. Lo normal seria que te lo devolvieran, tanto más porque a ellos los 15 euros no les tendria que compesar perder un cliente.
En cuanto a los vinos de guarda, depende también: si lo has guardado tú, mala suerte (aunque la botella estuviera mal de origen), pero si la han guardado los vendedores y tu lo abres nada mas comprarlo, evidentemente tienes el mismo derecho a devolucion. De hecho, hoy voy a cena con amigos con un flor de pingus 05 que compre ayer.. si me sale malo, me presento mañana con la botella en donde la compre para que me la cambien y si no me la cambian ya me han visto.
Un saludo y no dudes en ir (mejor con el ticket).
Un saludo!
Ver mensaje de PabcarVeo que es un tema medio polémico...
Mi reacción natural es ir a devolverla, pero yo tampoco sabría explicarla por qué está mala, qué tipo de olores o sabores he encontrado. El problema es que además le di un par de tientos majos. Es lo que tiene no entender mucho de esto, pensé que al airearlo igual mejoraba. Pero no, seguía mala como un dolor, pero ya algo mermada.
Y el ticket a saber donde andará...He aprendido la lección en todo caso
Ver mensaje de PabcarNo eres el único, yo tambien hago de todo cuando algo no me cuadra, y muchas veces casi llego a la media botella probando y probando, excepto cuando tiene TCA que ya sé seguro que no mejorará, irá a peor.
Un saludo