Cata de vinos alemanes
Cata de vinos alemanes
El jueves pasados realizamos una cata de vinos alemanes, la cual fue dirigida por el importados Miguel Wöhr, en la cual nos deleitamos con vinos de la añada 2001, perdonarme si no escribo bien los nombres.
Empezamos con una primera tanda de cuatro vinos, el primero Wittman Morstein, el segundo fue Dönnhoff Niederhausen Hermanshole, el tercero fue un Lowenstein Uhlen y el cuarto un Breuer Scholsberg. En la segunda tanda catamos la zona de Plafz con un Christmann Idig, un Kastanienbuch de Rebholz y terminamos con dos vinos de Burklin Wolf, el primero un Forster Pechtein Tonel 71 y el segundo un Kirchentuck.
Terminada la cata no pusimos a cenar, la cual empezó con dos vinos espumosos uno un Breuer Brut 99 y el segundo un Rebholz Pinot Brut también de la añada 99 los cuales son recomendables hasta decantar y tomar a una temperatura aproximada de 10º, vaya dos espumosos. Continuamos la cena probando un Burklin Wolf Tonel 63 Magnum 1999 y cuando llegó la hora de la carne nos llevamos al cuerpo un Confuron Cotedidot Chambolle Musigny 2002 que está en su punto para beber. Cuando llegó la hora de los postres le tocó el turno a Christmann Auslese Idig 2001 y para la sobremesa llegó la sorpresa del día, un Burklin Wolf TBA 1989 el cual estaba rebosante y cuando llegó a la mesa Miguel no se lo creía ya que esas botellas las trajo él de manera especial, la pena es que no haya más en el mercado ya que ese vino llegó al restaurante no por el destino de la cata sino llegó en el mes de octubre, pero hay no es todo. Ya para cortar las dos orejas y rabo se nos ocurrió abrir otro vino de Burklin Wolf, pero esta vez fue un BA del año 1976, el cual era riesling y nadie sabía que decir nada más que elogiar el vino, ya que estaba simplemente impresionante y después de haber probado todos los vinos anteriores la gente no cabía en las sillas.
Si os queda alguna botella de estos vinos alemanes de la añada 2001, guardarlos el tiempo que podaís y si teneís más de una botella probar una dentro de dos o tres años y otra dentro de diez ya que así podreís tener la oportunidad de probar riesling secos de alemania maduros, que son una gozada.
¡Felicidades!. Menuda orgía...
Ver mensaje de LuckyNo sé me hace pensar acerca del sexo sin amor y todas esas cosas ;^). Tanta promiscuidad no puede ser buena. Personalmente dame una de esas botellas (preferentemente el BA del 1976) y una semana de tiempo para catarlo con trnaquilidad...
Joder el Confuron Cotedidot Chambolle Musigny 2002 ¿para beber ya? se me van a pasar mis borgoñas del 2002.
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: Cata de vinos alemanes
Ver mensaje de LuckyLo de Miguel es increible. Ese mismo jueves es cuando hizo la cata en Verema.com por la mañana. Salía del local sobre las 13:00 y aún tenía que pasar por Alcoy antes de ir esa cata que comentas por la tarde noche en Murcia. ¡Menos mal que lleva un buen coche! :-))
En cuanto a los vinos, algunos de los que comentas los catamos también por la mañana y la verdad es que están muy bien. A mí me gustaron especialmente el Westhofener Riesling 2003 de Witmman y el Tonel 71 2001 de Bürklin Wolf entre los secos y el Burgber 98 y el Apotheke 1990 entre los dulces. En cualquier caso, el catálogo que lleva MW es alucinante en su conjunto.
Re: Cata de vinos alemanes
Ver mensaje de Jose ContrerasLa verdad que Miguel es un fenómeno y su listado aun más.
En nuestra cata el que se llevó la palma, fue el Kirchentuck de Burklin Wolf y los espumosos estaban como dije que se pueden decantar, sobre todo el Rebholz 99 y la pena de la cata por poner alguna pega, fue el BA Burklin Wolf de 1976 que si hubiera estado decantado 2 o 3 días hubiera estado perfecto.
Recibe un cordial saludo.
Re: ¡Felicidades!. Menuda orgía...
Ver mensaje de THuRStoNLa verdad que para ser un borgoña del 2002 está para beber en comparación con otros del mismo año, pero si tienes la oportunidad de probar este vino, no lo dudes