Chateau le Bon Pasteur
Chateau le Bon Pasteur
Vaya que si me han regalado, un familiar que llega de Francia, una botella de este vino pone Pomerol 1999 lleva como un agran cruz coronada joer que no se que hacer con el cuando me regalan un vino de fuera pues la verdad que no, que no se que hacer si dejarlo ahi o liquidar-finiquitar es tinto 13.5 º la etiqueta esta medio regular pero eso si lei lo que he puesto ahi a ver si alguien me dice que vale, jejeje curiosidad para ver si es muy generoso el donante, y, eso a lo que vamos, si se abre o mejhor esperar, muchas gracias por la informacion.
Salut
Bosco
Le Bon Pasteur...
Ver mensaje de BoscoChâteau Le Bon Pasteur es una de las propiedades de Michel Rolland. No me refiero a alguien que lo contrata, sino a un château ue es actualmente de él. Creo que quien lo regentea es su esposa, Dani. Viene siendo un vino que de precio cae por los $40, creo.
El último Bon Pasteur que probé fue el del 98, en la cata en primeur de Vinexpo en la primavera del 99. Era un vino bastante goloso y redondo, con buen peso y mucha madera pendiente de integrar. Muy ";microoxigenadito"; él, en plan Rolland. A su favor tiene que conservaba todavía algo de su carácter de Pomerol (pero en realidad de lo que se acusa generalemnte a Rolland es de querer hacer Pomerols en otras partes del mundo, o sea que Pomerol es su punto de partida). Antes de eso había probado el 96 y, la verdad, por los $26 que me costó, no estaba mal. Un merlot muy competentemente hecho. No emocionante, pero con todo en su lugar.
Del 99 no sé nada, lo siento. Pero conociendo los parámetros de exigencia de Rlland, creo que deberá corresponderse bien a sus hermanos de añadas anteriores. El 99 dió en casi todo Burdeos vinos más ligeros y de beba más pronta. Ese Bon Pasteur yo apostaría a bebérmelo antes del 2010.
M.
Re: Le Bon Pasteur...
Ver mensaje de MCamblorNada Manuel leido tu consejo pues, debe ser un buen vino por lo que informas, no tendremos prisas con él, muchas gracias y un abrazo
Bosco
Re: Chateau le Bon Pasteur (algo de info)
Ver mensaje de Boscohttp://www.wine-journal.com/bonpasteur.html
Desgraciadamente no indica nada del 99.
Re: Chateau le Bon Pasteur
Ver mensaje de BoscoComo bien dice Manuel, muy bien elaborado de estilo internacional pero no emociona sobre todo por la falta de carácter Pomerol.
Pues Philo...
Ver mensaje de PhyloxeraParece que eres de gusto afín al mío. ¿Quizás tu concepto de un buen Pomerol anda más cerca de Vieux Château Certan? ¿Trotanoy?
El Le Bon Pasteur, pues, sería más bien algo para no pensárselo mucho. Un vino técnicamente bien hecho, pero que no llega más allá. Estaba pensando hoy, en un viaje relámpago que hice a Filadelfia, que puede que quede alguna botella húerfana del 95 o del 96 en algún rincón de mi bodega que deba abrir para refrescarme las opiniones un poquito.
Por cierto, en una tangente bordelesa, estando en Filadelfia, en Brasserie Perrier la comida estaba decente, pero no especialmente memorable. De una carta con precios exagerados elegí un Château Carbonnieux Blanc 2002 que la verdad es que me sorprendió por lo afable que estaba ahora mismo. Si no te molestan unas vainillas aún muy por integrar que tiene, vale la pena probarlo en esta etapa primaria. Mucha fruta con notas tropicales que se mantienen dentro de lo elegante (nada de neozelandismos). Excelente structura, con acidez muy viva y mucha mineralidad. Me gustó. Claro, el que me cobraran US$85 por una botella que en las tiendas no pasa de $27 me picó un poco, pero a veces uno no debe pensárselo mucho. Además, los peores pecados de mark-up caían del lado de ";NUevo Mundo"; en la carta. El Carbonnieux probablemente sea de guarda media (10 a 20 años) y no del orden de los de los sesentas y setentas (una botella del 70 que abrí recientemente para un buen amigo estaba sensacional. Jovencísima. No dejó de cambiar mientras se aireaba en el decantador durante las horas que duró la cena. Quizás ese amigo, que de vez en cuando se deja caer por Verema, nos cuente sus impresiones...)
M.
Re: Chateau le Bon Pasteur (algo de info)
Ver mensaje de HerrDirektorBonita pagina Pablo gracias a todos
Bosco
Re: Pues Philo...
Ver mensaje de MCamblorHe probado el Carbonnieux en algunas ocasiones y es un vino que me gusta aunque reconozco que siempre lo he probado cometiendo infanticidio como hiciste tú aquel día en Filadelfia. Para blancos de Burdeos y puestos a consumir según salen al mercado me quedo con el floridene que me sale mejor de precio. ;)