Staging ::: VER CORREOS

Curiosidades y anecdotarios

0 respuestas
    rania

Curiosidades y anecdotarios

Ayer por la tarde probé Roquers de Porrera, muestras de barrica del 2001
    y están estupendos, para mi modesta opinión, apuntan más alto que el
    propio 2000, lo que empieza a ser una constante en muchas muestras de
    barrica que estoy probando por el Montsant y Priorat.
    Tb me comentaron que saldrá un segundo vino para la añada 2002, porque el 2001
    parece ser que ya han colocado 3000 botellas a un diario que hace una promoción
    de distintas D.O., y regala botellas de vino.
    La bodega de Raimón: "Roquers" es muy pequeñita, esto si que es una bodega
    de garage, por contra tiene de todo. (La verdad es que no os puedo explicar
    mucha cosa, porque no sabría por donde empezar).
    Utiliza botas de primer año para Roquers en un 60%, y un 40% de segundo año,
    tonelería francesa y algo de americana, y la verdad es que utiliza muchas
    tonelerías distintas, de tal manera que él cree que al hacer el coupage definitivo,
    cada madera aporta algo nuevo al vino.
    Esto de la "madera" es todo un arte, cuando pruebas el mismo vino en varias
    tonelerias, te das cuenta de cuanto puede redifinir y marcar un tipo u otro de
    madera el vino, y que un buen vino en una mala madera, vieja, excesivamente
    usada, mal tratada, enferma, con excesivo tostado para el vino etc es la manera
    más fácil de echarlo a perder. Por ejemplo, en la feria de la Terra Alta, una cosa que
    eché en falta es el uso de buena madera y de primer año, estoy seguro de que
    si trabajan mejor la madera y un poco mejor la maduración y la selección de uva,
    y el rigor y limpieza en vinificación, pueden ponerse a la altura de Montsant, por
    decir algo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar