Staging ::: VER CORREOS

Borgoña 01 o 02

4 respuestas
    Enrique
    en respuesta a Enrique

Re: Borgoña 01 o 02

Ver mensaje de Enrique

Ya sé que generalizar esta feo (como señalar...) pero como no hay que cortarse: asi en general ¿que añada me aconsejarias para Borgoñas de al Cote de Beaune?
    Gracias

MCamblor
    en respuesta a Enrique

Si es solamente por la Côte de Beaune tu interés...

Ver mensaje de Enrique

Compra los 2002. En el 2001, en algunas direcciones de la Côte de Beaune granizó y hubo algunos problemas. En varias casas se hizo vino muy bueno, pero creo que si quieres ir a la segura, mejor quate con los 2002.

Ahora bien, de otras partes e Borgoña sí que te aconsejo que ocmpres los 2001 que uedas, pues hubo mucho vino excepcional que promete grandes cosas con la guarda adecuada.

M.

Enrique
    en respuesta a MCamblor

Concretando, Manuel...y mas preguntas

Ver mensaje de MCamblor

De Patrick Javillier Borgoña Cuvee des Forgets.¿Debo comprar 01 o 02????
    De la Cote Chalonnaise que te parecen los vinos de Paul Jacqueson, de Luc Brintet y de Bruno Lorenzon???
    Mil gracias de antemano
    Un abrazo

MCamblor
    en respuesta a Enrique

Aunque uno quiera...

Ver mensaje de Enrique

Aunque uno quiera, es imposible probarlo todo, Enrique. De ahí que sea también imposible recomendar o no recomendar cubriendo el 100% de los vinos.

De Javillier puedo decirte que he probado en el pasado varios premiers crus de Meursault que me resultaron interesantes, si bien hay cosas mejores en el mercado a mejor precio. En verdad no tengo experiencia alguna con sus tintos. De hecho, ni sabía que hacían un Bourgogne genérico...

De Brintet he probado blancos nada más también. Mis recuerdos andan un pelín difusos y creo que mis últimas notas de cata son como del 98. Si te sirve de ago, creo que son blancos que nada más ven inox.

Jacqueson, si tiene importador acám anda muy mal presentado ne las tiendas, peus hace años que no veo ninguno de sus vinos en Nueva York.

En cuanto a Lorenzon, el último vino que probé fue un Mercurey del 2000 muy normalón él, que andaba un poquito pasado de roble, pero no suficiente como para levantar en mí mayores objeciones. De nuevo, hay cosas mejores en el mercado por el mismo--y hasta por menor--precio

Siento no poder darte ayuda concreta, la verdad. Prueba tú, si no son muy caros los vinos, y me cuentas, así si yo los veo un día de estos, podré saber si valen la pena o no.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar