Premios zarcillo
Re: Premios zarcillo
Ver mensaje de IGLegorburuNo se a que te refieres en cuanto a precios y claro depende de que vino bebas, no se creo que no conoces bien el potencial que tiene el Bierzo y ademas no me parecen excesivos los precios ,pero claro visto desde mi punto de vista que es de aqui . Y depende donde compres los vinos pero a veces quien perjudica los precios son los intermediarios no los propios bodegueros.En el Bierzo puedes encontrar vinos desde 1 euro hasta 40 y mas claro pero todo depende de que bodega y de que vino y todos estan medidos en su justo valor.
Re: eso mas omenos que dices
Ver mensaje de CathyCAT, yo podría pensar que ocurriría lo que apunta IGL muy el día de mañana, es decir que podría ocurrir si el Bierzo se emboracha del Bierzo, y a largo plazo, mas o menos....
Salut
Bosco
Ver mensaje de CathyBueno Cathy, siento discrepar un poco contigo. Como apuntas, evidentemente tú conoces mejor la zona q yo, eso sin duda. Pero a lo mejor, viéndolo un poco desde fuera también se puede ayudar algo por tener una visión un poco menos localista :-)) (y no te me enfades por ello, q sólo quiero comentar este asunto, q me parece interesante :-)))
Yo me refiero, como dice Bosco, a largo plazo....a esos problemas q él mismo apunta de q el Bierzo se emborrache de sí mismo.
Eso q dices de q todos los vinos están medidos en su justo valor....pues discrepo un poco contigo ¿cuál es ese justo valor?
Además, y quien avisa no es traidor, ya sé de algunos distribuidores q tienen serios problemas para vender vinos del Bierzo......y eso q llevan vinos de los más ";conocidos"; de alli.
Yo no estoy diciendo q el Bierzo no tenga potencial, al contrario, claro q lo tiene. Pero tb la Ribera, y el Somontano, y el Priorato, etc etc etc.....zonas q surgen a lo largo del tiempo como de gran potencial pero q si no se hacen las cosas correctamente, pues luego pasa lo q pasa (pregunta por Ribera del Duero).
En cualquier caso, espero equivocarme y q en el largo plazo en el Bierzo todo vaya muy bien. Se creen cada vez más bodegas, se produzca cada vez más vino y se consiga vender.....pero como tiréis mucho de la cuerda, igual un día se rompe.
¿Cuál ha sido la evolución de las bodegas creadas en los últimos 10 años?
Un saludo.
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)
Ver mensaje de IGLegorburuHablando en general, y ya no me refiero al mundo de vino sino a todos los aspectos de la dura competencia diaría... la autocomplacencia es el principio del fin..... lo mismo que la visión, un poco pueblerina, de que lo mio es lo mejor y lo de los demás no.... ;-)
Salut
Re: El Rioja en Granada
Ver mensaje de IGLegorburuNo se si un poco traido por los pelos al hilo de estos mensajes sobre precios ... acabo de llegar de Granada (donde ponen mucho mas vino por copas que en Valencia, de lejos), y como saliamos todas las noches a ";cenar"; (en Granada parece que se cena de tapas ;)) he tenido bastante exposicion a precios de vinos alla, y me ha parecido que el vino tinto con mejor relacion calidad-precio (al menos en este ambiente, al menos para mi gusto) es el Rioja, digamos tradicional y semi-tradicional, algunos ";basicos honestos"; (montecillo, marques de cacers) y algunos riberas (Arzuaga, Emilio Moro, Protos, aunque este ultimo la verdad no me llama como que mucho ...). Los vinos granadinos, muy caros en comparacion (el calvente y el senyorio de Nevada ricos, pero un poco pasadillos de precio; los barranco oscuro, carisimos). El Tices de Paco Ferre no lo encontre, pero algunos compis lo conocian como un vino muy honesto, rico y con una excelente relacion calidad-precio ... creo que Andreu se ha pasado por Granada antes que yo y los ha ";convertido"; a todos ;))
MaJesus