Decorar una bodega
Re: Decorar una bodega
Ver mensaje de expleoQuedaría genial pero veo muy difícil reproducirlo..... aunque me guarlo la imagen de Baco!!
Saludos y Gracias!
Nekane
Ver mensaje de EduardoM-PonsQué es exactamente un ";trampantojo";? Yo no soy la que va a hacer el dibujo sino una persona que en teoría sabe pintar muy bien, supongo que se le darán bien las perspectivas. Me podrías explicar un poco más lo que me sugieres?
Muchas gracias!
Nekane
"Trampantojo"
Ver mensaje de NekaneEl término ";técnico"; es una palabra francesa que ahora mismo no recuerdo (eso de ";lo tengo en la punta de la lengua"; y no recordaré hasta que haya pasado el momento oportuno), pero viene a decir ";engaño de la mirada";: se trata de configurar en una superficie plana (tela, tabla, pared, etc.) una imagen en perspectiva que produzca la impresión de ampliar el volumen al representarla en tres dimensiones (p. ej. esa puerta o ventana pintada que dá la impresión de que realmente es verdadera y a través de ella continúas viendo el exterior u otra estancia). Fué muy utilizada en decoración en los siglos XVIII y XIX sobre todo en Francia. Aunque la traducción al español te suene rara, la reconocerás enseguida en cuanto te la nombren y habrás visto cantidad de ellos en revistas de decoración y arte.
Un saludo (si la recuerdo de pronto te posteo)
Ver mensaje de NekaneEres muy amable por contestarme. Hasta luego...
Ver mensaje de NekaneMe alegro que te hayan gustado! ... y lo de la ";subasta"; no se nada (ya se que Domi hablaba de una ";subasta"; pero creo que fue un error involuntario): lo que hizo Bernabe fue sortear, que no subastar, un cuadro de su mujer entre ’clientes’ ... sniff ... no me toco ... con lo que me gustan ... tendre que preguntarle si los vende ;))
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusMe equivoqué...
---
Bueno, pues eso de la decoración va a gustos...
a mi, que soy rarita, por ejemplo me gustan las cosas un poco fuera dela moda, ahora que está de moda la iluminación a base de focos super modernos, etc, yo le he puesto a mi bodega, al menos a la parte nueva que llevo realizada, lámparas italianas super rococó hechas de vidrio soplado, de las de antes, imitando, de momento racimos etc, todo muy, como dicen mis hijas,fuera de onda...vamos!!!a mi gusto!!!!, a mi me gustan las cosas un poco delicadas, diríamos finolis mezcladas con el arte, eso si, en mi bodega no faltarán tampoco los cuadros, de momento ya tenemos una versión abstracta de una viña. Vamos a ir recogiendo...
Piedra en las paredes, bovedas catalanas, vidrio italiano y arte moderno. Alguien da más????