Decorar una bodega
Decorar una bodega
Hola a todos... a ver si me podéis ayudar... me gustaría dibujar en una bodega (pequeñíta para guardar vino y es en una casa) algo relacionado con el vino, para decorar una de las paredes. ¿a alguien se le ocurre algo? ¿alguna imagen?
Gracias-
Saludos
Re: Decorar una bodega
Ver mensaje de NekaneAver que te parece esto...
Conservador: Una mujer del siglo XIX cargando un canasto sobre su cabeza con uvas de la vendimia caminando entre los surcos de un viñedo o una sala de barricas con arcos de ladrillo o mampostería y un enólogo anciano verificando la evolución del vino a la luz de una vela. Ambas con estilo de pintura impresionista.
Moderno: Un collage de botellas tipo pop art o una reproducción de la etiqueta mas bonita que conozcas o del vino que mas te guste.
Si no te complace la pintura que logres, entonces otra opción puede ser forrar el muro con un monton de afiches de vinos y/o bodegas.
Saludos.
Ver mensaje de NekaneHola, un placer platicar sobre este tema.
Te recomiendo primero una buena mesa donde puedas decantar tus vinos cuando lo tengas que hacer. Recomienda el Larousse de vinos un piso de arcilla que puede humedecerse pues la resequedad va en contra de los corchos, que se pueden resecar.
La decoracion va muy de acuerdo con tu personalidad. Yo soy mexicano y tuve en mi poder un libro donde se ven cavas muy bonitas de mexicanos. Depende mucho del espacio disponible y el tamano de tu coleccion. Por ejemplo, habia cavas decoradas estilo espanol colonial con muebles de madera obscura. Vi tambien varias minimalistas que se veian muy bien. La iluminacion que sea muy discreta. De preferencia, que la cava este bajo tierra. Ademas, en la mia tengo un Termometro/Higrometro que me permite saber cuanta temperatura y cuanta humedad hay.
Espero mis comentarios te sean de utilidad...
Ver mensaje de NekaneLa mujer de Bernabe hace unas pinturas sobre temas relacionados con el vino preciosas (visita la web de Bernabe Navarro para ver varias de ellas, y no es SPAM!), al menos a mi me encantan. A lo mejor podrias hablar con ella y que te oriente ...
MaJesus
ps.- Domi, conste que NO he ganado el cuadro ;)))
Ver mensaje de MaJesusLa última vez que estuve en España, vi unos mosaicos con una pintura de una bodega antigua, donde se veía como llegaba la uva en canastos, la pisa etc., tratare de mandarte la foto por correo.Me imagino que en talavera de la Reina debe haber cosas preciosas.
Saludos
Ver mensaje de NekaneComo veras amigo, los Mexicanos buenos para sugerir decoraciones (3 vs 1)
Ojala te sean de utilidad!
Ver mensaje de MaJesusA mi me tiene mosca lo del cuadro, porque la pintura me gusta mucho, solemos viistar todos los museos y exposiciones de pintura allá donde vamos. Además mi hermano Carlos, que nos ayuda en el tema de la bodega, de hecho es pintor metido a ayudante de bodeguero...
La cuestión es que nadie dice nada???y el cuadro se habrá subastado ya????ummmm, aquí hay algún ganador que se mantiene en el anonimato, y a mi ésto de la curiosidad me puede...