Staging ::: VER CORREOS

Jabugo o Guijuelo?

22 respuestas
    anonimo

Jabugo o Guijuelo?

Pues si, quiero lanzar una pregunta al aire, seguramente traera cola. "QUE ES MEJOR O QUE PREFERIS, JAMON DE JABUGO O DE GUIJUELO". Ya se que la pregunto tiene muchos "depende", pero a ver vuestra opinion.

AntoDavila
    en respuesta a anonimo

Re: Jabugo o Guijuelo?

Ver mensaje de anonimo

Y que me dices de la Dehesa de Extremadura?.
    Guijuelo está al Norte de Extremadura y recibe muchos cerdos de este lugar, y Jabugo está al sur e igualmente recibe ganado de esta región. Entre un extremo y otro hay que preferir el centro que es lo más moderado.
    Ahora en serio, Guijuelo es Joselito y Jabugo es Sanchez Romero Carvajal, yo prefiero al de Guijuelo entre estos dos, pero luego con la generalidad de fabricantes de estos dos pueblos y D.O. de Jamón, en serio que me quedo con Dehesa de Extremadura. Si miras en revistas, la mayoria de los premios en certamenes, se lo llevan jamones de esta D.O., además aquí hay bellotas en otros sitios no sé. Por supuesto que ningún jamón llega a la calidad de Joselito, pero eso es otra historia. Saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Entre el Reserva de Joselito y el 5 jotas de Sánchez Romero (precios similares), me decanto sin dudarlo por este último, sobretodo si la pieza no es muy grande de entre 7 kilos y 7 kilos y medio.

Eso sí, el corte es determinante.

Un saludo,

Francisco Rivas

MarioEstevez
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

La verdad Antón es que no puedo por menos que barrer para casa.
    Así y todo he de aclarar que sí existe una D.O. Guijuelo, pero no así de Jabugo, que es la D.O. Jamón de Huelva.
    Con todo el Jamón D.O. Guijuelo, reserva de 2º año, con ese aroma caracteístico, el entreverado de su grasa dentro del músculo conseguido gracias al clima de la zona, y ese sabor dulzón conseguido por la alimentación a lo largo de las montaneras lo hacen, para mí, en el mejor jamón del mundo, y eso que he probado tanto el de Huelva, como el de Extremadura, o el de Teruel, pero ese tacto en boca que hace que practicamente se deshaga inundandola de aromas es lo más.
    Con todo en la página del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tenéis todas las características de las dos D.O.
    Por cierto, Joselito es un excelente elaborador de jamón (no acogido a la D.O.), pero creo que otros como Bernardo Hernández, que ha cosechado grandes premios este año en ferias internacionales no le andan a la zaga.
    En relación a que la mayoría de los cerdos de Huelva y Guijuelo comen las bellotas en Extremadura, es cierto, al menos de los que conozco de Guijuelo ya que o tienen en propiedad o arriendan fincas para realizar la montanera de sur a norte, pero al igual que en un buen vino una excelente uva no lo hace fuera de serie, sin que intervengan otros factores, en el jamón sucede igual, la crianza en los secaderos, el clima, el saldado, ... son imprescindibles para un resultado final.
    ¡Hay que hacer patria de vez en cuando!
    Saludos,
    Mario Estévez

anonimo
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

Ahora me toco a mi, he probado todo tipo de jamones de todas partes, y la verdad es que prefiero el 5 jotas de sanchez romero carbajal, ese gusto, postgusto, aroma... que te deja es increible, creo que los de Joselito se quedan un poco cortos, les falta algo, tambien me parecen muy buenos jamones de Jabugo los de Sierra Mayor, no se, esto es dificil, depende de la pieza, maduracion, corte...

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MarioEstevez

Jamón o Paleta?

Ver mensaje de MarioEstevez

Para que no digan que esto no es un mensaje de vino recomiendo tomarlo con una Manzanilla Solear de Antonio Barbadillo... je je je

El otro día por consejo de Ana Moro compramos en Sevilla un poquito de Jamón y tuvimos que elegir Jamón o Paleta (el Jamón a 100€ y la Paleta a 60). Cogimos mitad de cada y debemos decir que ambas nos hicieron saltar las lágrimas de emoción pero tampoco apreciamos una diferencia como para pagar 40€/Kg de más por el Jamón. ¿Qué opináis?

Saludos

PD: Respecto al corte, lo hicieron a mano y no sé si es eso pero me pareció maravilloso. En Bilbao no salen de la máquina de marras

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Jamón o Paleta?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Sin que sirva de precedente coincido contigo, je, je. No sé si está justificada la diferencia de precio (supongo que los entendidos nos dirán que no tenemos ni idea del tema. Y será verdad).

Yo, de todas formas, y a la pregunta inicial de la cuestión respondería, Guijuelo y Jabugo. ¿Para qué elegir?

anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Jamón o Paleta?

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Es verdad no hace falta elegir, nos quedamos con los dos, jejeje.
    Respecto a lo de paleta o jamon, puedo decirte que siempre se recomienda jamon, y si puede ser de 7 quilos o mas. Entre la paleta y jamon de Joselito yo he notado poca diferencia, y entre paleta y jamon de 5 jotas, la diferencia es mayor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar