Staging ::: VER CORREOS

Jabugo o Guijuelo?

22 respuestas
    rania
    en respuesta a anonimo

Re: Jamón o Paleta?

Ver mensaje de anonimo

Hola Antón.
    El de Guijuelo recién cortadito con
    unas torrijas de aceite, perfumadas
    con ajo, y un DE MULLER, debe
    estar estupendo...¿Cómo lo ves tú?. Je!Je!
    ----------------

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a rania

Re: Jamón o Paleta?

Ver mensaje de rania

Me imagino que esto del jamón es otro mundo como el del vino. No soy capaz de distinguir tanto pero no estaría mal organizar un cursillo de cata de jamón. Qué bomba.

Me llama la atención lo del De Muller con el jamón. ¿Qué tal estará? La verdad es que es curioso el maridaje de un jamón puesto que el tinto no le va también como un generoso. ¿Qué tal le va un dulce al jamón?

Habrá que probarlo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

AntoDavila
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Jabugo o Guijuelo?

Ver mensaje de MarioEstevez

También es bueno Mario. Pero puestos me quedo con el de mi tío y otros socios, que le venden cerdos a Sanchez Romero Carvajal y los que el consume, los cria en montanera, en su propia finca llena de encinas, y los envia a curar a Guijuelo. Lógicamente ha probado en todos los sitios y donde más le convence es allí. Respecto al jamón os dire que un Joselito y un 5 jotas, ademas de cerdo iberico de bellota, por esos precios se le supone criados en montanera, por lo cual nunca pueden/deben pesar más de 7,5 kilos, según opinión de mi tio y otros expertos que llevan más de 50 años con el jamón. saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

JuanFerrer
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Jabugo o Guijuelo y su maridaje ideal

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Yo personalmente prefiero el jamon a la paleta, pues tiene un aroma más fino, es menos susceptible de estar rancio, y además se corta mucho mejor.
    En cuanto a marcas, yo creo que no se puede hablar, ya que hay jamones y jamones, salen jamones buenos de todas las marcas, aunque Joselito es la más regular de todas en su altisima calidad, pero ¡ah amigo!, cuando sale un cinco jotas excelente, hay pocos que se le puedan comparar.
    De todas formas si os animais los de Bilbao Centro, hacemos una comparativa, un joselito un 5J y finos, manzanillas, olorosos y amontillados para acompañar. Por que mientras existan estos vinos es una chorrada combinarlo con un vino dulce.

Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    enopata.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Jabugo o Guijuelo y su maridaje ideal

Ver mensaje de JuanFerrer

Oye... eso perfecto. Nos activamos para hacer una cata con los jamones. A mí lo del vino dulce de Dominic me ha chocado pero tampoco lo he visto mal teniendo en cuenta que los olorosos y amomtillados tienen su punto.

Saludos c.m.

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar