Staging ::: VER CORREOS

Poco vino, mucho calor...

2 respuestas
    BenjaminBerjon

Poco vino, mucho calor...

En este lado del globo, y particularmente en México (centro) comienzan las lluvias a finales de mayo. Esto no ha sucedido y hemos pasado una semana de calor infernal. Francamente no se antoja beber vino, ni comer, ni nada de nada, es como para estar tumbado con aire acondicionado y una jarra de agua helada. Puestos a reflexionar, me parece suficiente motivo para que muchos países cerca del Ecuador no consuman tanto vino, y si a esto agregamos la pobreza, creo que llegamos a concusiones interesantes.

Saludos

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

Hay algo que no entiendo:

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Lo que dices es todo verdad.

Y con todo, no entiendo cómo es que con los calores de miedo de por allá, la gente que bebe vino no esté dispuesta a refinarse un vinito blanco bien frío, o una champaña / cava bien muerta. ¡En México la gente bebe vino tinto, o mejor nada! (Exagero: hay excepciones, pero por muchísimo margen el tinto es el vino más consumido:)

Me pregunto por qué sera. ¿falta de ";cultura"; del vino? vamos, es la misma respuesta de siempre; ya ha que inventar otra.

Slds.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: Hay algo que no entiendo:

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Los blancos y espumosos, entran muy bien, pero después de unas copas cobran su cuota también. ¿O no tienen alcohol?
    El motivo o el conjunto de ellos por los que México no es un gran consumidor, a pesar de haber sido el primer país de América en llegar la vitis vinifera, es muy complejo. Pero estoy seguro que mucho tiene que ver con el clima y la falta de recursos, el vino sigue siendo caro por estas latitudes, y la gente no lo deja de asociar a los acontecimientos de celebración, y no a las comidas cotidianas.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar