Poco vino, mucho calor...
Poco vino, mucho calor...
En este lado del globo, y particularmente en México (centro) comienzan las lluvias a finales de mayo. Esto no ha sucedido y hemos pasado una semana de calor infernal. Francamente no se antoja beber vino, ni comer, ni nada de nada, es como para estar tumbado con aire acondicionado y una jarra de agua helada. Puestos a reflexionar, me parece suficiente motivo para que muchos países cerca del Ecuador no consuman tanto vino, y si a esto agregamos la pobreza, creo que llegamos a concusiones interesantes.
Saludos
Hay algo que no entiendo:
Ver mensaje de BenjaminBerjonLo que dices es todo verdad.
Y con todo, no entiendo cómo es que con los calores de miedo de por allá, la gente que bebe vino no esté dispuesta a refinarse un vinito blanco bien frío, o una champaña / cava bien muerta. ¡En México la gente bebe vino tinto, o mejor nada! (Exagero: hay excepciones, pero por muchísimo margen el tinto es el vino más consumido:)
Me pregunto por qué sera. ¿falta de ";cultura"; del vino? vamos, es la misma respuesta de siempre; ya ha que inventar otra.
Slds.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Hay algo que no entiendo:
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerLos blancos y espumosos, entran muy bien, pero después de unas copas cobran su cuota también. ¿O no tienen alcohol?
El motivo o el conjunto de ellos por los que México no es un gran consumidor, a pesar de haber sido el primer país de América en llegar la vitis vinifera, es muy complejo. Pero estoy seguro que mucho tiene que ver con el clima y la falta de recursos, el vino sigue siendo caro por estas latitudes, y la gente no lo deja de asociar a los acontecimientos de celebración, y no a las comidas cotidianas.
Saludos