Staging ::: VER CORREOS

Chateau cheval blanc 1998

3 respuestas
    Tukos

Chateau cheval blanc 1998

Ya se que hay una nota de cata pero es muy escueta, alguien sabe algo de este vino? Especialmente JoanF que es quien la colgo. Todo lo que sepais deél me ayudará. Como fue la añada en Saint Emilion como es el vino como es la bodega cualquier cosa suma, Un abrazo a todos.

Tukos
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Chateau cheval blanc 1998

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Ya, ya lo vi, pero no creo que los de la bodega sean los más objetivos además lo que quiero es saber de la opion de alguno de vosotros que lo haya probado, a ver si aparece JoanF. Un abrazo y gracias.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Tukos

Estupenda cosecha + ilustrísima bodega = ¿?

Ver mensaje de Tukos

= Gran vino (por lo regular, al menos)

El 98 fue una cosecha de muy alta calidad en el Libornés, no así en el Medoc. (Todos los comentaristas serios coinciden en esto.) En Saint-Emilion, Chateau Cheval Blanc es, junto con Ch. Ausone, la mejor propiedad y sus vinos tienen una legendaria capacidad para envejecer. Normalmente Cheval Blanc es 2/3 de cabernet franc y 1/3 merlot, algo que lo hace único porque ni siquiera Ausone le pone usa tanto cabernet franc en la mezcla.

Los viñedos de Cheval Blanc son también muy especiales. Tienen una rara combinación de arena, grava, caliza y un subsuelo salpicado de hierro. Hay quien lo compara con un buen pago de Pomerol. Esta composición del suelo hace el merlot y el cabernet franc maduren muy bien en Cheval Blanc: la grava retiene calor y regula temperatura en la noche, la caliza retiene agua, y la arena regula el drenaje.

Es un vino madurado generosamente (año y medio) en roble nuevo, con 4 a 5% de vino de prensa en la mezcla final, tánico, en su juventud ciertamente austero, con el cabernet franc dándole su típico tono ";agrio"; y de hierbas. Un famoso crítico (Clive Coates) lo ha definido como una combinación entre Chambertin y Chateau Latour. Si el buen Coates tiene razón, y tú tienes un Cheval Blanc 98, ¡WOW! yo no lo descorcharía en un mes o dos.

DPW

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar