Cata de vino y escupir.
Cata de vino y escupir.
Me gustaria saber si para catar un vino y apreciarlo al 100 por 100 es necesario tragar un poquito, o por el contrario se puede hacer una cata completa y captar el 100% de los matices escupiendo el liquido.
Re: Cata de vino y escupir.
Ver mensaje de guayaquil¡Muy buena pregunta! Siempre he entendido que, en entornos profesionales, escupen los catadores... Y, si, nosotros en catas de nuestro grupo de catadores, escupimos. Verdad es que, cada vez, estoy escupiendo la mayordad del vino, pero no todo! Siempre, al final de catar cada vino, me trago un poco, cuestion de envolver todos los faculdades en la evaluación, hasta los ultimos finales de la boca, la garganta, etc. Es que, no soy catador profesional, y que no catamos 200 vinos en una hora de trabajo: soy aficionado del buen beber.
Ver mensaje de guayaquilSe puede escupir y apreciar el 100% de los matices. Escupir no es más que ";tragar hacia fuera"; ;-)) , sólo cuestión del sentido de la dirección. Pero es cierto que hay que educarse para ser consciente y tener la certeza de que no nos perdemos nada. Todo lo que tenemos disponible para apreciar el vino está en boca y en nariz. Yo sigo prefiriendo no escupir, al menos no todo, pero si hay que catar muchos vinos no hay otra manera de hacerlo.
Ver mensaje de guayaquilObviamente en la cata las percepciones se acaban al final de la boca... por tanto el hecho de tragar no añade apreciaciones en si, tal y como te ha comentado Iñaki, sabes hacer que el vino haga el recorrido ";básico"; por la boca...
De hecho en una cata en la que hay abundantes vinos o escupes o entonces si que pierdes tu capacidad de apreciación.... ;-))
Arrojar fluidos corporales en público...
Ver mensaje de Paco Higón...A menudo resulta indecoroso y antihigiénico.
Además el objetivo final del vino es disfrutar de él.
Ahora, si disfrutas escupiéndolo...pués venga.
Saludos cordiales
Lo que resulta indecoroso...
Ver mensaje de www.inoEs acabar borracho como una cuba en una cata.... si estas hablando de beber vinos te refieres a una cosa.. la cata, sobre todo cuando el número de vinos a catar es elevado, exige que los sentidos estén en perfectas condiciones.... Pero tu mismo.... la verdad es que algo de espectáculo -aunque sea lamentable- puede animar un evento.
Salut
A veeeeeerrrr...
Ver mensaje de Paco HigónEstoy hablando de disfrutar, no de intoxicar.
Insisto en que el fin último del vino es ingerirlo.
Lo que ocurre es que demasiadas veces se juega a catadores.
Muchas veces da la impresión de que los aficionados al vino jugamos a enólogos. No se si por ansia de conocimiento, por exibicionismo o vete tu a saber.
Prefiero abrir dos o tres botellitas con tres o cuatro amigos, probarlas y luego terminar de disfrutarlas en una mesa que meterme una cataplada de vinos y escupirlos sin ninguna obligación profesional.
Saludos
Re: Arrojar fluidos corporales en público...
Ver mensaje de www.ino- En una Cata no se cata en público sino en una Cata. No hay público, solo colegas de profesión o pasión.
- Desde la laringe para abajo, a efectos prácticos, se acabó el disfrute del vino, salvo que consideres el efecto del alcohol como un disfrute más. Y no quiero seguir.
- Por cierto, el otro día oí a un catador profesional comentar que a partir de 40 vinos catados ( escupiendo, ";of course"; )da positivo en los controles de carretera.¿Que sabeis al respecto?.
saludos.kalsel2.