Staging ::: VER CORREOS

Cata de vino y escupir.

36 respuestas
    Belgik
    en respuesta a MCamblor

Re: "Dos o tres botellitas ocn tres o cuatro amigos..."

Ver mensaje de MCamblor

...Y, recuerdo que, en nuestro gremio de catadores, cuando habiamos que comprar los vinos por el banquete, contiamos en principio con 1.5 botella por persona.
    Y entonces, en el coche.
    Hmmmm... ya ha cambiado la ...como decir... la moralidad.

MCamblor
    en respuesta a Andreu

¡Qué tajante eres, hijo!

Ver mensaje de Andreu

Lo de que escupir sea ";una guarrada";, pues, viene de una noción que me parece un poco limitada sobre el decoro y la etiqueta. Claro, siempre y cuando se trate de vino lo que se escupe y de que haya un contexto en el que escupir sea más deseable que, or ejemplo, emborracharse horriblemente y eventualmente expectorar algo mucho peor.

Estás condenando a mucha gente de un solo golpe, Andreu, sin saber las motivaciones claras ni todas las posibles variantes de las actividades que condenas. Eso puede ser peligroso. No te lo recomiendo.

Un ";maratón"; de vinos puede darse, entre gente interesada en esos vinos, por razones que van mucho más allá de la ser ";profesionales del vino";. Es igual que la gente que le dedica días enteros a tirarse un festival de películas de Bergman, o Woody Allen, o de ";La Guerra de las Galaxias";, una atrás de la otra. Puede que las motivaciones sean cuestionables, pero al final, ";de gustibus..."; Y si encima no es tu dinero el que se está gastando ni tu vino el que se está ";maratoneando...";.

Además, yo que rutinariamente participo de esos maratones que condenas: ¿Te parezco alguien zafio, desinformado y sin idea? ¿Te parece que no capto nada sobre los vinos que cato y bebo? Como yo hay mucho ";maratonista"; que tiene que irse al trabajo mñana y que ha perfeccionado la técnica ";antipedo"; y la ve no solamente como algo aceptable, sino aboslutamente necesario. No seremos ";profesionales"; de esos, pero idiotas seríamos si no utilizáramos las técnicas de los profesionales para hcer mejro lo que hacemos por diversión y aprendizaje.

M.

Andreu
    en respuesta a MCamblor

Re: ¡Qué tajante eres, hijo!

Ver mensaje de MCamblor

Bien, no quería importunar a nadie con generalizaciones respecto a las ferias y maratones. Dejémoslo en que no me identifico con ese perfil. Pido disculpas.

En el tema del aprendizaje, entre emborracharse y escupir está claro que prefiero que en público se escupa, pero hay una tercera vía, la del aprendizaje pausado y sin excesos (otra diferencia de perfil) , aunque reconozco que el límite dónde empieza el exceso es una cuestión personal.

Saludos.

AntoDavila
    en respuesta a guayaquil

Re: Donde andas Victor bcn

Ver mensaje de guayaquil

Tú en esto de escupir, eres el maestro de los maestros.

Oye yo en plan ";bruto"; digo que el vino para catarlo con plenitud, hay que llegar hasta el final. Si vas a catar y a escupir, puedes hacer cata de más de 30 vinos sin problema. Pero el final y el postgusto solo lo proporcionan el vino ";tragado";.

Un saludo a todos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

guayaquil
    en respuesta a MCamblor

Re: Nunca dejas de quedarte con algo...

Ver mensaje de MCamblor

Pues no lo entiendo, pienso que por mucho que te enguajes la cantidad de alcohol que habrias ingerido sería la misma, lo disfraces como lo disfruzes ( como si te tomas un caramelo), como mucho podras cambiar la sensación de sabor, pero no el hecho de que hayas ingerido ";x"; CC de alcohol, y recuerda que es la cantidad de alcohol asimilado lo que produce efectos etílicos o borrachera...

MCamblor
    en respuesta a guayaquil

Confundes cosas diferentes...

Ver mensaje de guayaquil

Originalmente hablaba de que siempre los tejidos blandos en tu lengua y paladar absorben cantidades marginales de alcohol, las cuales, en una megacata con varios cientos de vinos, eventualmente tienen un serio efecto cumulativo. Luego, como adendo, puse lo de mi experiencia en Vinexpo con mi amigo Renzo, que más bien iba sobre aliviar la fatiga del paladar y eliminar, en la medida de lo posible, esas cositas que se te ";pegan"; en los tejidos de la boca antes de que sean absorbidas por completo. Quizás debí diferenciar el fenómeno alcoholémico residual del de la fatiga del paladar, pero no lo hice. Cosas de estos comentarios rápidos.

Que quede bien claro, hablaba de alguien que está escupiendo para no emborracharse, pero que tiene que combatir a la vez la absorción involuntaria de alcohol (y taninos, y glicerol, y tantas otras cosas) por parte de su paladar.

En cuanto a hidratarse constantemente cuando se está consumiendo acohol, existe mucha información sobre los efectos deshidrantantes del alcohol. Hidratarse es siepre buena idea, aunque no te atenúe la borrachera que hayas pillado. Vamos, y le dejo a los médicos en neustro entorno que contribuyan algo si les parece sobre el tema de si ayuda o no beber agua para refrescarse, limpiarse el paladar y--¿por qué no?--hasta para diluir un poco el alcohol que has ingerido...

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar