Caos en el Foro?
Caos en el Foro?
Apreciados amigos de Verema.com, gestores del Foro y sobretodo colaboradores del site. Disfruto desde hace tiempo leyendo todo lo que en esta página se publica pero desde hace un tiempo veo que las dimensiones del site empiezan a ser enormes. Me refiero concretamente a la sección de ";Vinos Catados"; y Foro en general. Que sea considerable su tamaño es de agradecer, pues muestra un interés por parte de la gente y nos permite así intercambiar opiniones. Mi ";queja"; hace referencia a que ";a veces"; es un tanto confuso el acceso a los temas del Foros y su lectura se hace pesada y poco práctica y poco atractiva (esto último es lo de menos). Por eso quisiera saber si son manías mías o creéis como yo que quizás los responsables pudieran hacer algo al respeto como quizás organizar un poco mejor los Foros por temas. Nada más, animo a que desde Verema.com inicien una sección de “sugerencias” u “opiniones” para la mejora general del site (funcionalidad de la misma, no contenidos, no voy por ahí).
Bievenido al foro
Ver mensaje de AldairComo uno de los moderadores de este foro, debo decirte que me alegro de que te hayas animado a escribir en el mismo por primera vez, aunque sólo sea para criticar la funcionalidad de esta web. No obstante, entiendo que toda crítica, si es constructiva (y así es como prefiero entender tu mensaje) hay que aceptarla y analizarla.
El dinamismo de la sección de vinos catados y del foro de debate son una buena lógica de la evolución de esta comunidad de aficionados al mundo del vino en los últimos años. No me parece preocupante, como a tí, el hecho de que la base de datos de vinos catados sea cada vez más grande. Si me preocupa que el dinamismo del foro y la aparición casi constante de nuevos hilos dificulten la lectura de tramas interesantes que pasan muy rápidamente a una segunda página. Para eso creamos en su momento el foro de hemeroteca (recuperar hilos antiguos de gran interés) que no se si visitas habitualmente.
En cualquier caso, la separación del Foro de debate actual en varios foros por temas, la mejora de la funcionalidad de la sección de vinos catados y otras muchas mejoras técnicas de la web las tenemos encima de la mesa desdes hace un tiempo. No en vano pasamos encuestas periódicas a los usuarios preguntándoles que les gusta más y que mejoras consideran deseables para la web. El problema es que todas estas mejoras/inversiones requieren recursos (sobre todo de tiempo y monetarios) que hay que obtener y luego gestionar. Estamos en ello.
En este momento hay un banner superior en la web indicando que se sortean dos lotes de vinos de nuestra Bodega del mes para aquellos que nos comuniquen que es lo que más les gusta de esta web, a lo que podéis añadir, perfectamente, que es lo que ";menos"; os gusta o que mejoras que consideráis prioritarias en su funcionalidad. ¿Te parece una buena forma de aportarnos las sugerencias a las que aludías en tu mensaje?.
Gracias por tu/vuestra participación
Re: Caos en el Foro?
Ver mensaje de AldairA mi me gusta como esta: puede que a veces este algo caotico, pero eso es lo que pasa en las conversaciones entre las personas cuando no hay restricciones (prefiero algo de caos a solo poder hablar de un tema en un hilo, sin poder irme por los cerros de Ubeda, si eso es lo que me sale en ese momento).
El unico ";caos"; que llevo un poco peor es le de ";mesas y vino";, que salen todos los restaurantes sin ningun orden logico. Si se pudieran agrupar las poblacines, y dentro de poblacion aparecieran por orden alfabetico seria de gran ayuda para mi.
Majesus
Re: Caos en el Foro? El Caos es necesario
Ver mensaje de AldairMe encanta el caos.Sin él no habría principio.No estariamos aquí ni beberiamos vino.Me encanta el caos en la bodega donde algunas botellas esperan en los rincones que las mire de vez en cuando,que las cambie de lugar...Me encanta el caos de los barrancos con bosques perdidos y sin cobertura.Me encanta elk caos del verano y Madrid al mediodia,o Barcelona al atardecer sin poder aparcar...
Bienvenido.
Salud
@Malditovino
Ver mensaje de MaJesusPero sí puedes ubicar el restaurante en una ciudad. No sé si te he entendido, pero por ejemplo, si colocas en el buscador Valencia, ciudad que creo que conoces un poco, te devuelve todos los restaurantes del a ciudad y pueblos de la provincia:
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/resultados.asp?buscar=Valencia
¿O es que te refieres a poner un pueblo concreto de la provincia?
Re: Caos en el Foro? El Caos es necesario
Ver mensaje de PedroCarroquinoMuy bien Pedro, me ha gustado.
Hace un par de años tuve que dar una pequeña charla para principiantes (no expertos) sobre la teoría del caos y sus aplicaciones y la gente acabó comprendiendo que si no es necesario, al menos es inevitable. Así pues, disfrutemos de caos y démosle esa visión poética de la que al menos tú y yo disfrutamos.
Un abrazo Pedro
Ver mensaje de AldairBueno supongo que será cuestión de gustos, pero cada uno valora unas cosas.
Como te ha dicho MaJesus la posiblidad de saludar o dialogar con gente a la que considero amigos de manera distendida es, desde mi punto de vista, un lujo. Y esto te lo digo como usuario de la web, porque seguro que si hablas con los creadores de la web tampoco están muy de acuerdo, pero bueno, nos lo permiten. Sí es cierto que esto da una sensación de grupo cerrado, de sectarismo que no invita a otros usuarios a unirse a la comunidad (que ya suena esta palabra bastante sectaria). Pero de eso a la realidad... cualquiera que entre con buenas intenciones, ganas de compartir conocimientos y afición al vino y la gastronomía, es bien recibido y acaba quedándose.
Sí es cierto que yo preferiría (y sé que se está estudiando, que hubiera un foro de debate sobre vinos y otro sobre restaurantes y gastronomía en general, cada uno asociado a Mesas y vino y Vinos catados respectivamente. Esto ralentiza el avance de los temas del foro que, somo ha dicho Jose Contreras, es demasiado rápido en muchos momentos, y permite la participación de restauradores, productores, distribuidores, tiendas especializadas... que no ven el momento de aparecer en un foro sobre vino exclusivamente.
En cuanto a la sección de Vinos Catados, no veo cuál es el problema, se pueden buscar los vinos por nombre, D.Os, añada, catador, país, bodega... No sé cuál es tu problema, nos lo podrías especificar para ver si realmente existe y nos nos habíamos percatado.
Ah, y bienvenido al foro!!!!
Dani