Caos en el Foro?
Re: Caos en el Foro?
Ver mensaje de AldairBienvenido al foro, primero que nada.
¿Cuantos foros diferentes te gustaría que hubieran? Aquí mismo abrimos (temporalmente) la seccion de sugerencias...
Ver mensaje de AldairNo quisiera entender que ha sentado mal mi critica, creo que no es eso.... pero decir que “el caos es necesario” ...etc etc... yo solo intento decir que quizás ";el acceso"; a las secciones es un poco confuso y con una poco clara lectura de los foros... sobre todo cuando llevas unos días... semanas sin entrar... de todas formas es una opinión y muy probablemente mi ";inexperiencia"; aquí me haga ver las cosas diferentes... será la poca costumbre. No hay queja de contenidos y sobre sección de vinos solo remarqué su tamaño. En cuanto a la estructura del foro, creo que ya sé esta pensando quizás en modificar algo. Solo hace falta darse una vuelta por otros foros y ver su estructura. Nos leemos.
Ver mensaje de AldairEn mi caso ha sentado bastante bien la crítica, vamos constructiva sin lugar a dudas, pero me gustaría que me dijeras qué es exactamente lo que ves mal de Vinos catados.
Porque si el problema es el tamaño la solución es bastante difícil:
- ¿Eliminamos vinos? ¿Cuáles?
- ¿Dejamos de introducir comentarios de cata?
.....
No sé exacatamente qué es lo que ves incómodo, para mi tener una de las mayores (si no la mayor) base de datos de vinos de la red es un lujo, no problemas. Colaborar para que siga creciendo es un honor y ya no te digo cuando tengo que buscar por un vino que me han recomendado, uno que me he visto en la tienda, anunciado...
Por mi parte bienvenido y sigue exponiendo tu opición que para eso está el foro.
Usabilidad
Ver mensaje de AldairBueno aporto mi granito de arena, en plan constructivo. Cuando uno no tiene el tiempo necesario para estar al 100% enterado de los avatares veremiles, las desventajas del sitio se hacen bastante más notorias.
Confuso cuando llevas unos dias sin entrar... [El tiempo y el número de clicks que tienes que hacer es importante]
Otra, difícil seguir los temas más activos... [Siempre acaban relegados a la segunda página y no siempre uno se acuerda de que hay más allá después de la segunda]
Otra, la poca precisión de los encabezados de los mensajes (Tema), no dan pista normalmente de lo que contienen, lo cual hace difícil descartarlos a priori (no todos claro).
Ultima y más importante, nivel-señal ruido, para mi este es el mayor problema. Por un lado el número de mensajes con poquito interés respecto al tema tratado (bien sea pq son comentarios personales, o bien no directamente relacionados con el hilo principal). Además de la repetición continua de ciertos temas de forma cíclica [esto cansa bastante].
Creo que habría que cojer el tema por los cuernos y rediseñar/meditar/evaluar o más fácil apedrear al mensajero ;-). Pero realmente, para alguien con poco tiempo entrar/seleccionar y participar es jodido. Al menos para mi lo está siendo.
Saludosssssssss,
THuRStoN^Peña Bilbao
P.S. Yo también adoro el caos.
Ver mensaje de Dani C.Creo que el problema no es de tamaño de la base de datos, es contrario al principio de las bases de datos el renunciar a su crecimiento. Creo qeu el problema es el acceso a la información. Primero hay que ver que se quiere conseguir con esa información. El ";COLECCIONAR"; catas de vinos no sirve en si mismo para nada. Creo que sería interesante hacer una encuesta a todos los miembros de verema.com acerca de:
";¿Para que usas (o te gustaría usar)tú la sección de vinos catados?";. Después analizar las respuestas y ver cuales son las más mencionadas y cuales cuadran con el modelo de servicio que queréis dar (Que siempre es lo más complejo). Después ya solo queda el trabajo técnico para el desarrollo. En una base de datos, por su estructura, no existe el caos. El problema viene cuando queremos hacer un uso de ella para el que no tenemos un ";interface"; (siento el palabrejo interface, pero es el que se usa) válido.
(Y pensar que se paga por un texto como este... jejeje, que mundo, por Dios, que mundo más raro....)
Saludos
Re: Usabilidad
Ver mensaje de THuRStoNSí, aunque por mucho que lo ";adores! haces hincapié en algunos elementos que más bien son ";críticos"; con el caos... Como ya se ha comentado en la trama algunos de los editores del foro hemos mostrado -en mi caso de forma reiterada- mi preocupación por el enorme volumen de tramas huecas y exceso de ";sobeteo vacio"; en el foro... No puedo entender como hay algún usuario que sistemáticamente ponen tramas y tramas prácticamente todos los días.... como si cobrara por trama ;-))).... en todo caso el caos es algo inherente a nuestro universo y tal vez gracias a ellos la galaxia verema sea de las más dinámicas... ;-))
Re: Usabilidad
Ver mensaje de THuRStoNAlex, estoy de acuerdo contigo en algunas cuestiones que planteas pero que lejos de ser reflejo de problemas técnicos de la web son más bien derivados de la evolución de las comunidades virtuales en general. Me refiero en concreto a:
- tus comentarios sobre la falta de definición de los temas de los mensajes (¿qué se puede hacer desde Verema.com para mejorarlo, cursillos a los usuarios? :-)). Esto es una broma, que nadie se mosquee.
- la repetición cíclica de temas. Es lógico que ocurra si entra gente nueva y no han utilizado el buscador para ver tramas antiguas. No es fácil de resolver (no acabo de ver, yo al menos, lo de foro para novatos y foro para avanzados, como alguien nos ha llegado a proponer en alguna ocasión).
- el nivel de ruido o contenido de mensajes con poco que ver con el tema. No creas que no intentamos reducirlo al mínimo aconsejando incluso personalmente a la gente que evite, en la medida de lo posible, dichos mensajes pero tampoco es fácil (en ocasiones hasta con enfados del personal incluídos). Al final, los usuarios son los que deben ";seleccionar"; la lectura de mensajes según el firmante y la experiencia y credibilidad que les ha generado en el pasado su lectura.
En definitiva, cuestiones complejas. Algunas con posibilidades técnicas de resolución y otras no tanto. De momento, es importante que surja la crítica y el debate al respecto.