Visita a una GRAN BODEGA
Visita a una GRAN BODEGA
Por supuesto no lo digo por el tamaño de la misma, su producción no llega a 200.000 botellas, sino por la gente que la forman.
La verdad es que hay que ser un ";poquito loco";, y un gran AVENTURERO, para hacer una Bodega, en un lugar sin tradición, ni antecedentes de vinos ni de viñas. Hace muchos años, en la Sierra de Andarax, hubo una producción de uvas, que por tener la piel muy dura, aguantaba mucho tiempo, por tanto se podia transportar tranquilamente. Lógicamente llegaron las nuevas vias y las nuevas formas de transporte y todo se fué al garete.
Gracias a Paco Ferre, se estan plantando nuevas viñas, y las que ya había se estan recuperando. El personalmente tiene plantadas, Tempranillo, Merlot y Cabernet. (Se nota la mano francesa).
La Bodega esta en un acantilado, junto a rocas, que por cierto se ven dentro de la misma, tiene 4 plantas, la primera para la entrada e exprimición de la uva, la segunda para la fermentación, con depósitos de acero inoxidable, la tercera las barricas de roble y la última, la embotelladora. Por aquello de la ";Gravedad";.
Muy bonito todo y muy limpio. Excelente ";El torreón de la 3ª edad";, está en la parte más alta de la Bodega, desde allí uno se ve rodeado de sierras por todas partes. Un sitio fenómeno para pasar unas horas en buena compañía y con buen vino.
Excelente el día que pasamos con Paco, Silvia y en la comida con Juan, son todos unas personas maravillosas. Todo salio fabuloso, muchas gracias a todos de mi santa, mi hijo y mías. Se y me consta que nos volveremos a ver.
Y ya puestos a comentar, todo el mundo sabrá:
Que para ser feliz
hay que beber Barjalí.
Un fuerte abrazo a todos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Visita a una GRAN BODEGA
Ver mensaje de AntoDavilaDesde luego que si Dios quiere ANTON seguiremos algun dias tus pasos, al encuentro de Paco Ferre que merece ir a ver su obra y a darle un abrazo, !!!me alegro tanto que hayais disfrutado¡¡¡ ....ya nos lo anticipó el bueno de ALB un día también...
Salut
Bosco
Ya nos hubiera gustado...
Ver mensaje de AntoDavilaA nosotros acompañarles en esa visita, 1º para conocer al afamado -por buena persona y gran profesional- Paco Ferré y 2º para poder visitar esa bonita bodega que tal y como la describes se desconsuela uno y dan ganas de subir a ese torreón y poder catar el Barjalí -bonito pareado Antoliano-.
De todas maneras gracias por la crónica porque así todos aprendemos un poquito más.
Un fuerte abrazo para tí y tu santa.
Yo tengo elegida una fila de espaldera...
Ver mensaje de AntoDavilaEn el viñedo que da la uvas del Ermita de Tices... a ver si saco un tiempo y me escapo
Un abrazo para Paco y Antloliano.
Manuel Aguinaga
Re: Esta jugando al golf...
Ver mensaje de ManuelAguinagaCon amigos llegados de todos los lugares del mundo y no se entera.
Ya te contestara a la espaldera, amigo Manu.
A mi me dio trabajo para subir las muestras y catarlas, desde la planta baja a la cuarta(todo a patitas por escaleras), ya sabeis que por razones obvias, pero le dije que le diese el puesto a algun ";viejete"; (con mi mayor respeto y cariño) del torreón, o que contratase a alguno de los que estaban en los invernaderos, no se fastidia el Paco este.
Un abrazo a todos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.