Staging ::: VER CORREOS

Descubriendo Côtes du Ventoux

2 respuestas
    Labalandrane

Descubriendo Côtes du Ventoux

Como cada primer domingo del mes de agosto, se celebra en el precioso pueblecito de Gordes(Vaucluse-sur de Francia) una fiesta del vino dedicada a una pequeña, pero muy interesante DO(AOC en Francia) llamada Côtes du Ventoux( a los amantes del ciclismo este nombre les será familiar).
    En ella, una veintena de bodegas proponen al visitante sus mejores caldos de manera gratuita(tomen nota en algunas “;ferias”; en este pais, donde la bodega cobra por dar a probar sus vinos) con el fin de promocionarlos.
    El entorno es muy bonito(el pueblo está en lo alto de una cima y tiene unas vistas espectaculares) y los en los numerosos stands nos encontramos con bodegueros que nos comentan sus vinos, las variedades que utilizan, los procesos de elaboración, crianza en su caso, etc.
    El ambiente es muy propicio para degustar y degustar mucho; el calor aprieta y los rosados entran de maravilla, pero lo que mas me llama de esta AOC es que sus precios son francamente excelentes.
    Me explico: encuento tintos con mucha syrah y garnacha prometedores, los años 99 y 00(sobre todo) necesitan algo de botella pata suavizar algo esos taninos pero la nariz y la boca ya dejan aparecer las especias(pimienta), frutos rojos(moras especialmente, y casis) y algunos nos sorprenden con un sugestivo olorcillo a trufas. Son en definitiva vinos buenos(que posiblemente nunca harían enloquecer el Sr. Parker) y cuya banda de precios se situa entre los 6 y los 10 euros(alguna excepción cerca de 15 euros). Ahí es nada!
    Por estos precios, uno no puede vencer a la tentación de coger de aquí y de allá para probar toda la mercancía con calma y sin miedo a equivocarse.
    Tomen buena nota muchos productores con los precios. Un vino ha de costar más cerca de 6 que de 66 euros. Así todos podremos “;jugárnosla”; al comprar una botella sin conocerlo y más gente podrá disfrutar de este estupendo líquido.
    No se que pensais en el foro pero me retuerce el estómago ver los precios de algunas bodegas españolas que proponen sus vinos a precios por encima de 30 euros para que luego descubras que no son mucho mejores que los de 15 …..
    No acepto el vino como artículo de lujo sino de consumo y deleite diario. Colaboremos todos(fijadores de precios) a que esto sea asi, por favor.
    A medida que pruebe en casa los Côtes du Ventoux que me he traido ya os contaré.
    Un abrazo a todos.

anonimo
    en respuesta a Labalandrane

BUSCANDO Côtes du Ventoux 2000

Ver mensaje de Labalandrane

El pasado domingo entre en bar en el que me sirvieron por casualidad côtes de ventoux 2000 y me sorprendio gratamente.
    Tanto es así, que busqué entre los vinos catados y lo encontré.
    Me gusto mucho la relación calidad-precio que aparecia en la ficha de cata.
    ¿Por favor, alguien podria darme información de donde comprar este vino?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar