Staging ::: VER CORREOS

Garnacha peluda

22 respuestas
    G-M.

Garnacha peluda

Alguien puede enriquecernos con información / opinión sobre esta variedad? Ayer tomé un vino en casa que no sé de dónde provenía (del lote Verema sospecho, pero no estoy seguro), y era un 2011 de la bodega Bernabé Navarro (Alicante) que estaba riquísimo. Comenté en casa "joé, esto es Bernabé Navarro, Alicante... De cajón debería ser monastrell... ¡pero a mi no me da monastrell! ¡Y tampoco es opuesta!. La botella no daba ninguna info, pero al colgar la cata vi en la ficha que era garnacha peluda. Pocas o ninguna garnachas peludas recuerdo haber catado... ¡Qué rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrica!

Se trataba de Los cipreses de Usaldón https://www.verema.com/vinos/88287-cipreses-usaldon-2011 Saludos Aurelio Gómez-Miranda P.D.: ¿y por qué se llama "peluda"?. En la foto no se aprecia barba...

lsierrar
    en respuesta a G-M.

Re: Garnacha peluda

Ver mensaje de G-M.

Continuando con la broma, Bernabé las afeitará todos los días antes de que las hagan fotos.

De todos los vinos de parcelas con variedades raras o especiales que he probado de Bernabé, ese es el que más me gustado.

Saludos

Comvinart
    en respuesta a G-M.

Re: Garnacha peluda

Ver mensaje de G-M.

Esta variedad de Garnacha no es muy común, pero por lo general se puede encontrar en el Priorat y Montsant. El único vino que he probado elaborado parcialmente con esta uva es Mas de Masos de la bodega Capafons-Ossó, de la DOQ Priorat, y por cierto esta buenísimo.
    Me sorprendió gratamente el saber que Rafa Bernabé la estaba cultivando y vinificando en Alicante. Habrá que probar este Cipreses de Usaldón.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar