Staging ::: VER CORREOS

¿Cómo filtrar un vino?

2 respuestas
    Kamper59

¿Cómo filtrar un vino?

Hola a todos!

soy nuevo en el foro! y en el tema del vino también y estoy empezando a aprender a disfrutarlo.

Tengo una pregunta:

He adquirido un vino Azuel Roble 2011 y me he dado cuenta que cuando lo bebo me quedan los dientes oscuros y si voy a hacer un poco de gargaras saco el agua de color lila y con muuchas particulas. Es esto habitual? cómo puedo filtar el vino para eliminar todo esto?

Gracias!

Saludos
    Kamper

graciano
    en respuesta a Kamper59

Re: ¿Cómo filtrar un vino?

Ver mensaje de Kamper59

Es habitual en vinos tintos, sobre todo jóvenes que conservan mucho color y al no tener mucho tanino aún es un poco inestable. Si no tiene posos en la botella, en cuyo caso sería preferible decantar el vino para dejar los posos en la botella, con una filtración casera poco o nada podrás hacer, ya que los vinos jóvenes sufren una microfiltracion antes del embotellado. Lo del color y los dientes negros es normal con estos vinos jóvenes, me tendrías que ver cuando es el día de las bodegas en algún pueblo riojano y te pasas la mañana probando maceraciones carbónicas y despalillados recién acabados.
    Un saludo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar