"Maridaje" o "esponsorio"?
"Maridaje" o "esponsorio"?
A vueltas con el vocablo maridaje, me da por pensar que, si del vino hablamos, masculino él por el artículo que lo precede,...¿no sería más propio pensar que conjunta con una comida, femenina ella por el mismo motivo?
Si así fuere - y a pesar del momento en que nos encontramos, por la legislativa iniciativa que ha determinado llamar matrimonio por igual a la unión de 2 personas, sin indagar en su género - ¿no resultaría más adecuado denominar a la festiva coyunda del caldo y del yantar que más y mejor le va ";esponsal"; o ";esponsorio";?
Dejo la cuestión en abierto, y vuelvo a la confección de una ponencia que tengo atragantada sobre información financiera y gestión empresarial...
JACS
Re: pues hombre JAC
Ver mensaje de JACSArmonizar no estaría mal, no te parece?
esto ya ha sido tema de discursión mira aqui
y de paso
https://www.verema.com/comunidad/catasvirtuales/mensaje.asp?mensaje=1619
pues eso que dice que armonizar lo dicen los cursis, pues bien, eso...no?
Salut
Bosco
Armonía....
Ver mensaje de JACSFuera de los símiles de bodorrios y similares parece ser que se ha encontrado un términos que resulta menos polémico y mucho más claro -a mi me lo parece- y se trata del nombre ";armonía"; y del verbo ";armonizar";... yo lo uso desde hace algún término en mis notas de cata.
Salut
Re: "Maridaje" o "esponsorio"?
Ver mensaje de JACSA mi, personalmente, me gusta más "; acompañar";, que aunque a simple lectura parezca manido, no por ello deja de expresar la acción de caminar al unísono el uno con el otro, acción que queda mucho más evidente en música.
saludos.kalsel2.
Re: "Maridaje" o "esponsorio"? bis
Ver mensaje de JACSCasamiento, esponsorio ... al fin y sl cabo diferentes formas de expresar la acción o protocolo de casarse y los compromisos adquiridos.
Maridaje estaría más de acuerdo con la RAE ya que ete bocablo lo extiende al ";enlace "; y/o ";correspondencia"; entre cosas. Por eso creo que fué adoptado en el mundo de la gastronomía.
saludos.kalsel2.
Re: "Maridaje" y su origen
Ver mensaje de JACSDe donde nace esta palabreja ?
De marinar ? La armonia me suena bien. Pero el acompañar......quien acompaña a quien si de lo que se trata es que armonicen.....
Re: "Maridaje" o "esponsorio"?
Ver mensaje de JACSMe decanto por la armonía de más arriba. Ya que la palabra nos sugiere colaboración, ausencia de aristas, conjunción, trabajo en común...que es lo que pretendemos cuando hablamos de maridaje. No obstante armonía serría un paso más en el maridaje. Supondría que vino y comida no sólamente no se dan de palos, no son indiferentes el uno al otro, sino que actúan en conmún para dar placer al paladar y al resto de sentidos, que es de lo que se trata.