Abstención
Re: Yo sí que me apunto a eso de las tesis...
Ver mensaje de anonimoIntrigadisima me dejas (te tuteo otra vez, pero si me sigues tratando de usted, te devolvere el insulto :-))) ... ya me daras alguna pista si nos vemos en persona ... esta misma manyana me la he pasado toda ella (asi como muchas otras de este mes de agosto) "exprimiendo" a uno de mis doctorandos ... cuando quieras te cuento como se hace para dedicar todas la vacaciones, fines de semanas y una buena parte del sueldo a esto de la "explotacion", y encima con gusto (que hay que ser jilipollas, vamos :-) ... ah! eso si! con una buena botellita de vino!!! ....
Saludos
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusLejos de mi intención ser misterioso, MaJesus, lo que pasa es que a ciertas horas de la noche, con el sueño, uno no está muy fino explicándose. Sólo quería devolverte con un poco de guasa tu amabilidad y, para que (una vez hecha la broma) supieras que conozco bien cómo funcionan la investigación y los intercambios científicos, añadí el dato de que también pertenezco al gremio.
No hace mucho, por ejemplo, he estado trabajando en Segovia y en Murcia. A los amigos, a la vuelta, les comento lo bien que he comido y bebido (en particular y, respectivamente, en José María y en el Palacio de la Seda), pero no les doy la lata con lo que me ha costado leer a fondo las 800 páginas de una tesis o los montones de horas dedicadas a preparar una conferencia.
Visto desde fuera, es normal que la imagen pueda ser: ¡qué vidorra! (como el chiste de los curas: sólo trabajan media hora y con vino). Y creo de veras que la nuestra es una vida envidiable, pero no precisamente por las cuchipandas (ésas se las paga uno cuando quiere y con quien quiere), sino por lo estimulantes que son la investigación y la docencia universitarias. Ahora bien, eso no quita que se disfrute también del vino, del cochinillo retostao y de lo que se ponga por delante...
Saludos muy cordiales. Jesús
Ver mensaje de MaJesus... veo que no te tengo que explicar nada, ;) ... lo del gremio se me paso (es que si que era tarde, si, y venia de una cena familiar, ergo, venia enopatosa y con unas pocas neuronas menos) ... no hay nada como el buen humor ... brindemos por ello! Anoche lo hicimos con "Laurona 99". Al principio me defraudo un monton ... pero solo basta esperar un poco y se abre de forma impresionante. Muy rico, muy rico ...
Salu-2
MaJesus
Enovocablos
Ver mensaje de JuanFerrerHola de nuevo, amigo Ferrer (y a todos). Sólo una líneas para añadir que quizá sería bueno liberar a 'enópata' de algunas de sus excesivas cargas semánticas: por ejemplo, algún forero ha recurrido a la palabra para referirse al estado en que se encuentra el enófilo al final de un mano a mano con una botella de tinto. Quizás aquí sería mejor acudir al ya avanzado 'enopatoso', o incluso 'enopastoso' (por las dificultades para articular sonidos con claridad). Ya te diré si se me ocurre alguna pamplina más, por lo pronto no quiero convertirme en un 'enoplasta'. Saludos. Jesús
PS: Bueno, en un plan más serio, 'enomanía / enómano' también ofrecen algunas posibilidades, como 'enografía / enógrafo' o 'enosofía / enósofo', por no hablar del 'enoteísmo'.