Staging ::: VER CORREOS

Tintos franceses de menos de 30 €

4 respuestas
    theway

Tintos franceses de menos de 30 €

Me voy a Paris en septiembre y me gustaria me recomendarais unos cuantos vinos franceses para comprar, pero que sean baratitos.
    S2

Ricard
    en respuesta a theway

Re: Tintos franceses de menos de 30 €

Ver mensaje de theway

Hombre, por menos de 30€ tienes toda una retahila de vinos franceses que no te los acabas y de gran calidad. Desde una amplísima gama de blancos del Loire, hasta Burdeos, Languedoc y, como no, también Champagne.
    Si haces una búsqueda exhaustiva en Vinos Catados y en mensajes del foro seguro que encuentras un montón de referencias más concretas.
    Saludos,
    -R-

Joan_nadal
    en respuesta a Ricard

Re: Tintos franceses de menos de 30 €

Ver mensaje de Ricard

Hola,

Estos son los que se me ocurren, y que alguna vez he comprado o probado:

Nombre Bodega Tipo Año
    Château Cabières Louis Arnaud et ses enfants Tinto 2001
    Château La Couronne Thiou Thomas earl Tinto 2000
    Château La Croix St André La Croix St André Tinto 1999
    Château Moulin Riche Château Léoville Poyferré Tinto 2001
    Clos du Chapitre Dufuleur Père & Fils Tinto 2000
    Domaine de Nidolères Domaine de Nidolères Dulce 1997
    Domaine Lea Vincent Auquier Tinto 2001
    Domaine Piétri-Géraud Maguy & Laetitia Piétri-Géraud Tinto 2001
    La Préceptoire Cuvée Aurélie Pereira de Abreu Dulce 2001
    Les Bastides d’Alquier J.M. Alquier Tinto 2000
    Ruscino Domaine Laporte Tinto 2002
    Vosne-Romanée Nuits-St-Georges Tinto 2002

En los hilos que te ha facilitado Bosco tienes propuestas muy interesantes, como el Anjou en blancos. También recuerdo los vinos que hace Primo Palatum: Mythologia (Cahors, creo que por encima de los 30€, pero muy rico), y Madiran (por los 30€). En Champagnes tienes un buen surtido rozando los 30€ (Bollinger, Pol Roger,..).

Uno de mis preferidos es el Moulin Riche (2º vino de Léoville Poyferré), a unos 24€. Tienes también el Pontet Canet (Pauillac) algo por encima de los 35€. Si estás en Barcelona, puedes echar una ojeada en Vila Viniteca, Lavinia, L’Excellence, o bien La Cave (este último local en Av. J. V. Foix, y regentado por 2 chicos franceses que se desviven en explicaciones) para tener buenas referencias antes de ir a París (incluso es posible que te faciliten nombres de tiendas en París donde comprar a buen precio).

La añada del 2000 de Burdeos ha sido de la históricas, y la del 2004 es también de las buenas.

Mis referencias en precios son de Barcelona, y quizás en París puedas encontrar según que vinos a mejor precio (quizás!).

Suerte en todo caso y salut!.

Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar