Barrica nueva
Barrica nueva
Me presento, Soy de Bilbao,vivo en Madrid y trabajo temporalmenet en Las Palmas,como un españolito mas.Llego a esta web hace unas semanas por que oigo su comentario en un bar de tipo gallego de este modo me conecte varias veces y he leido comentarios muy interesante.
Me gustan los vinos de corte moderno.Me gusta la barrica nueva y soy de la opinion que los vinos de hoy estan bien hechos aunque hay clones y demasiada abundancia de lo mismo.Tema este que abordaremos en otro momento.Acepto esos conceptos de madera sobrecargada pero es que los vinos de hoy pueden vivir mucho mas tiempo.Es mi humilde opinion.
Ignacio
Bienvenido al foro
Ver mensaje de Ignacio_ElejaldeAntes que nada, enhorabuena por decidirte a participar aquí. Uno aprende mucho por aquí y hay gente maravillosa.
Respecto a tu comentario inicial. Mira, el tema de la madera es, y no sólo para unos cuantos, como hablar de los Jedi y los Sith: no se llevan. Yo creo que, como regla general, la mayoría de nosotros estamos más que dispuestos a tolerar poca madera o incluso mala madera; pero muchos nos descargamos de furia ante el menor exceso de madera, buena o mala.
Yo no. Muchos de los mejores vinos bordeleses, por ejemplo, tienden a estar dominados por la crianza por un buen, buen rato. Y nadie se ofende por eso.
Pero con todo, no estoy de acuerdo con lo que dices: ";Acepto esos conceptos de madera sobrecargada pero es que los vinos de hoy pueden vivir mucho mas tiempo.Es mi humilde opinion."; Creo que el problema no es la madera sino la fruta. No son pocos los vinateros en todo el mundo que quieren ocultar su poca sustancia (mala fruta) con un bosque de madera--aunque sea roble de Darnajou. Con poca sustancia y tanta madera, el vino tiende a madurar muy rápido y nunca la absorbe. Y eventualemente decae, rápido.
Es también mi humilde opinión.
Un saludo,
DPW
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Barrica nueva
Ver mensaje de Ignacio_ElejaldeNo ser´s uno que empieza por Rias *.*?
Bienvenido,pero Las Palmas está insoportable.
DPW tiene razon en lo de la madera.Flagelense algunos dicen pero a quien le guste y hay vinos que estan muy bien con esa madera.
Aunque...
Salud
@Malditovino
Ver mensaje de Ignacio_Elejalde¡Bienvenido al foro!
No somos todos bebedores de zumo de madera.
La cuestión de la fruta es primordial, y también hay varios tipos de madera. Lo de los vinos bordeleses de aquellos ha escrito DPW, hay que añadir que esos vinos han sido criados en roble de origen francés, al contrario de muchos vinos con crianza en roble americano. Lo que sé es que en los vinos de Burdeos, el exceso de roble es bastante raro, y también las caracteristicas de la Cabernet Sauvignon (no tan suave...) hacen que se crian muy bien con roble. Ademas, el roble francés es algo mas suave, y el americano tiene un gusto particular, quiza un poco mas ";dulce";.
Pero lo del roble es todo un universo.
Ver mensaje de Ignacio_ElejaldeAntes que nada bienvenido a este foro. Temas de los que hablar no faltarán.
Sobre tu declaración de principios me muevo en la línea de Daniel (y eso que volver a coincidir con él no me apetece nada ;-)). Quiero decir que soy tolerante con el vino bueno (obviedad), lleve o no barrica nueva. Hay barrica nueva muy bien puesta y llevada por el vino, y, lamentablemente, muchos excesos de madera nueva.
Sobre lo de que los vinos de hoy pueden vivir mucho más tiempo, pues... no sé. Mi bola de cristal la tengo estropeada y no lo veo, ni en un sentido ni en otro. El tiempo dictará sentencia.