Staging ::: VER CORREOS

Fermentación de vino con raspón

61 respuestas
    graciano
    en respuesta a Colomi

Re: Fermentación de vino con raspón

Ver mensaje de Colomi

Sí, colador. El maldito predictivo del telefono. O si no con algún paño de algodón o similar si no quieres comprar un colador.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Colomi
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Tengo colador, lo he hecho así para el blanco, el paño no se si sería un filtrado demasiado agresivo.

Pd. Me había vuelto loco buscando volador en google xD

Jorgeoli

Yo con 40% de raspón he comprado La Vitoriana, que creo que es menos atlántico que el Rapolao
    Me parece muy buena cosa hacer pruebas con raspón, que es como se hacia antes el vino

graciano
    en respuesta a Flequi

Ver mensaje de Flequi

Si puedes comprarlo en disolucion liquida mejor. Pero para volúmenes tan pequeños y para beber en casa me inclino por el meta.
    Saludos

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Tao Platón
    en respuesta a Flequi

Ver mensaje de Flequi

¿El sulfuroso líquido no lleva potasio? ¿qué marca usas? por ejemplo el solfosol M de Sepsa (150 g/l) aporta 4,8mg/l de K por cada 1g/hl... digo este que tengo a mano. A no ser que te vayas a un bisulfito de amonio, que no lleva K, pero lleva NFA y no sé si te interesa.

Flequi
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

Tao, no he dicho que èl liquido no lleve, yo utilizaba meta, y desde que utilizo liquido me va mejor las levaduras se cansan menos y actúan con mas ganas, por lo menos las de mis uvas.
    cada trocito de microclima actua diferente acuerdate
    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar