Fermentación de vino con raspón
Re: Fermentación de vino con raspón
Ver mensaje de gracianoPerfecto, así lo haré pues, me has resuelto muchas dudas, si que utilizo metabisulfito, cuando me dices lo del volador entiendo que puedo utilizar un colador normal de cocina, tipo esto:
Mil gracias, saludos
Ver mensaje de ColomiSí, colador. El maldito predictivo del telefono. O si no con algún paño de algodón o similar si no quieres comprar un colador.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de gracianoTengo colador, lo he hecho así para el blanco, el paño no se si sería un filtrado demasiado agresivo.
Pd. Me había vuelto loco buscando volador en google xD
Yo con 40% de raspón he comprado La Vitoriana, que creo que es menos atlántico que el Rapolao
Me parece muy buena cosa hacer pruebas con raspón, que es como se hacia antes el vino
Ver mensaje de gracianoMejor es el sulfuroso líquido que el meta lleva potasio y para las levaduras es más jodio.
Salu2
Ver mensaje de FlequiSi puedes comprarlo en disolucion liquida mejor. Pero para volúmenes tan pequeños y para beber en casa me inclino por el meta.
Saludos
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de Flequi¿El sulfuroso líquido no lleva potasio? ¿qué marca usas? por ejemplo el solfosol M de Sepsa (150 g/l) aporta 4,8mg/l de K por cada 1g/hl... digo este que tengo a mano. A no ser que te vayas a un bisulfito de amonio, que no lleva K, pero lleva NFA y no sé si te interesa.
Ver mensaje de Tao PlatónTao, no he dicho que èl liquido no lleve, yo utilizaba meta, y desde que utilizo liquido me va mejor las levaduras se cansan menos y actúan con mas ganas, por lo menos las de mis uvas.
cada trocito de microclima actua diferente acuerdate
salu2