Staging ::: VER CORREOS

Fermentación de vino con raspón

61 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a graciano

Re: Fermentación de vino con raspón

Ver mensaje de graciano

Este año estoy haciendo mi primer vino con raspón(un 50%). Es un syrah de Pinoso, con 13º. El año pasado lo elaboré sin raspón, pero este año he querido experimentar.
    Un amigo va a elaborar la misma cantidad que yo, de la misma uva(la cogimos juntos) y con el mismo tipo de recipientes. La diferencia es que él ha despalillado a mano el 100%. Yo soy su "asesor" enológico, ya que es la primera vez que hace vino.
    Va a ser una excelente prueba de las diferencias entre los vinos sin y los vinos con.
    Como hago varios vinos, me arriesgo con éste a ver qué sale.
    Con el monastrell pie franco que quiero hacer en unos días, lo haré de la forma tradicional, ya que es mi primer "pie franco" y no voy a experimentar. Aunque el año que vienes, si con la syrah funciona bien, seguro que hago el pie franco con raspón.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

graciano
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Ya nos contarás que es lo que obtienes con raspón y sin el.
    Suerte y un saludo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Jose_J
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Ya contaré.
    Tengo previsto una maceración durante 7 días, para no extraer mucho tanino del raspón(y por temas logísticos).
    También quiero que fermente a poca Tª, tengo el aire acondicionado a 22ºC, y el mosto debe estar a unos 24ºC-25ªC
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

F.T.

Pues según los franceses tensiona el vino, le da frescor sin subir la acidez. Y ya no sé más na. :)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar