Añadas etc
Re: Añadas etc
Ver mensaje de BenjaminBerjon Luis ,Yo difiero un poco en lo que hace relación al vino de crianza.Si bien el ejemplo del Circion y otros que se asimilan son valederos para los entendidos y conocedores de muchos detalles ,para un neofito que tu dices ser, la Añada y las D.O. son una guia al momento de seleccionar un vino en donde su productor utiliza esta clasificación.No es infalible pero es una buena guia que un Señorio de Nava ,un Beronia o un Prothos pueden presentar diferencias substanciales los sin Crianza y los con crianza llamense Reserva o G.Reserva.Ahora ,la experiencia te enseñara lo que muchos foreros ya saben,e igual que muchos de ellos sabras que te gusta y que comprar. Pero una
Crianza al igual que una D.O en España una AOC en Francia o una DOC o DOCG en italia son una Pequeña Guia como digo que ayuda en la selección.
Re: Añadas etc
Ver mensaje de anonimoGracias por las respuestas. Esto del vino es como cuando eramos unos chiquillos que al salir del colegio nos quedábamos media hora adorando los pasteles que se exhibían detrás de un escaparate: te los querías comer todos, pero no podías.
Con el vino lo mismo ahora. Como me pierdo ante los estantes repletos de vinos llamativos pues me he guiado por lo "tradicional": directo al rioja y a ver si acierto a través de las D.O.
Pero según leo en este foro eso es poco indicativo.De hecho de gran parte de los vinos que habláis desconocía siquiera su existencia.
Efectivamente: tendré que descorchar muchas botellas y crear mi criterio.
Gracias de nuevo por vuestro interés.