El país de las sombras geometricas
El país de las sombras geometricas
Tuvimos esa semana una ";invasion";de Australia. Cena con Matt Lane de Penfolds un dia, otro dia 32 bodegas del pais en una cata gigante (casi 200 vinos). Pues el resultado final es decepcionante. Nunca he catado tantos vinos iguales. LAs etiquetas dicen cosas varias: Semillon, Riesling, Chenin/Verdelho, Riesling/Tramminer etc etc Chardonnay con roble y sin roble (para los tintos, igual). Pero lo que esta en la botella es una misma cosa, vinos frscos, agradables, acidos, pero iguales iguales. La excepcion fueran los de Penfolds en la cena, ahi si catamos vinos que tenian un poco de caracter. Además que el hombre de Penfolds trajo de sorpresa una botella de Grange 99, que siquiera es importado a Brasil y que estava preciosa, un vino de verdad en medio a tanta agua colorida, pero carissimo. Una lastima. Y lo mas increible es que hay de todo alla, incluso ";jerez"; de Palomino...Creo que los aussies van a dominar el mercado de vinos en cantidad y precio, pero calidad...
Re: El país de las sombras geometricas
Ver mensaje de Luiz_HortaCon eso que te paso me recordo algunos ejercicios de cata en los que he participado y en ocasiones probamos unas uvitas...De pronostico reservado.
Sin embargo, y como para cerrar con broche de oro (finale gustoso), nos presentan algun vino interesante como para decir ";bueno, las otras uvas no estuvieron tan buenas, pero este, estuvo superior)
Un saludo desde Mexico...
Ver mensaje de Luiz_HortaLuiz, y el riesling que tienen lo probaste? Qué añada?
salud
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoEl Riesling de Penfolds? No. Catamos lo que sigue, aparte el Grange 99.A mi me gustaran eses vinos en general, en la cena quedaran bien. El Balmoral es bueno, algo gordo, sin mucha elegancia, pero está bien.
- Devil’s Lair Chardonnay 2003
- Coldstream Hills Pinot Noir 2002
- Coldstream Hills Reserve Merlot 2000
- Rosemount GSM 2001
- Penfolds Bin 407
- Penfolds Bin 389 Cabernet/Shiraz 2002
- Wynns Shiraz 2001
- Rosemount Balmoral Shiraz 2000