S.O.S. urge consejo sobre maridaje!!!!
S.O.S. urge consejo sobre maridaje!!!!
Foreros:
Me acaban de invitar a una cena y no voy a tener tiempo de ir a la vinoteca a comprar una botella.
Un amigo acaba de regresar de un viaje de pesca y lo único que se es que el platillo principal es con salmón con una preparación algo fuerte.
En mi inventario estan agotados los blancos y los pinot noir, tengo Riojas y Riberas, Cabernets y Shiraz, etc...
Pero también tengo algo del Ródano: Chateauneuf, Gigondas y Cote Rotie...
Cual de estos tintos hará menos corto circuito con el Salmón...
Saludos.
Yo me decanto por los de garnacha, tal vez el Cote Rotie...(v)
Ver mensaje de Malaquias_Regio.
Re: S.O.S. urge consejo sobre maridaje!!!!
Ver mensaje de Malaquias_RegioCreo que una buena elección sería un Ribera o un Rioja pero de añadas recientes y así su frescura y su caracter aún sin pulir hará cara al intenso sabor de Salmón.
Saludos
JUEC
Uuuuujule julita...
Ver mensaje de Malaquias_RegioForeros:
Me acaban de invitar a una cena y no voy a tener tiempo de ir a la vinoteca a comprar una botella.
’Ta canijo... más que hacer corto con el salmón per se, creo que es la preparación la que te puede arruinar.
Partiendo del supuesto de que el salmón bien puede tener suficiente sustancia para merecer un vino de crianza (pero no demasiado amaderado) yo le pondría, de los que mencionas, un riojita contundente pero no desmesurado y con sus añitos de botella. Si la salsa viene muy especiada (pero sin mucho o ningún tomate), a la mejor me decantaba por el shiraz o el gigondas. Si éstos tuvieran demasiada madera o poca edad, no descartaría el ribera. Pero no descorches el cote rotie; son vinos muy elegantes como para andar experimentando, creo.
My two cents.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Garnacha o syrah
Ver mensaje de BenjaminBerjonAguas...el cote rotie es de syrah (con algo de viognier)
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Gracias por la aclaración... (v)
Ver mensaje de Daniel P.Whitaker.
Re: S.O.S. urge consejo sobre maridaje!!!!
Ver mensaje de Malaquias_RegioQue este muy sabroso tu salmon. El tempranillo, sobre todo joven y no muy complicado es una opcion interesante.
Lo importante es una buena compania. Saludos amigo...