FEREVIN 2002. Un paseo por Requena.
FEREVIN 2002. Un paseo por Requena.
Hola gente, despues del excelente fin de semana vitivinícola del que he podido disfrutar quisiera hacer unas breves reflexiones sobre lo mejor de lo probado en Ferevin.
Cosas interesantes y todas ellas con excelente relación calidad precio.
Comenzaré por destacar de CVCRE el Casa Don Angel 98, de Bodegas Torroja el Sybarus bobal fermentado en barrica y el Azalea (chardonnay con crianza), de Murviedro la excepcional gama de las Las Lomas, en especial el crianza y sobre todo el bobal de maceración carbónica (menos de 3€), el excepcional Reserva Bobal de Valle del Tejo, el excelente Reserva 97 (pese a no ser muy buen año) de Coto d'Arcis (Bodegas Sebirán) y como colofón y fuera de la D.O. el exciopcional bobal dulce de Dominio del Arenal.
Conclusiones. 1. El tema se está moviendo también en la zon y los precios siguen siendo muy competitivos ya que ninguno de los vinos citados superaba los 12€.
2. El potencial de la bobal se está poniendo en evidencia.
Salut.
Re: FEREVIN 2002. Un paseo por Requena.
Ver mensaje de Paco HigónPaco, el Casa Don Angel 1998 del que hablas es también de bobal, o es el merlot?
Es bobal...
Ver mensaje de Iñaki Blasco... pero no se si monovarietal. Lo miraré en mis notas y te comento.
Salut
Re: FEREVIN 2002. Un paseo por Requena.
Ver mensaje de Paco HigónYo también aproveché el fin de semana para acercarme por allí. La ciudad me pareció preciosa, con un casco antiguo digno de visitar, y Ferevin acojedor. De todos modos creo que haría falta una gran feria de invierno relacionada exclusivamente de vinos (no compartida con el embutido)
Re: Es bobal...
Ver mensaje de Paco HigónEs un coupage con un porcentaje mayoritario de bobal de viñas viejas.
Un saludo
Pero si hasta hay ficha de cata...
Ver mensaje de Jose Contreras... ni cuenta me había dado...y es que en casa del herrero... La ficha de cata es de Jose Contreras y está en:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=434
Cuando tenga un hueco pongo la del 98 que es la que he catado yo.
Salut