Rosados ¿vinos de segunda?
Te faltó...
Ver mensaje de Paco HigónTe faltó por qué...}:-)
Tengo que ponerme tan riguroso, Paco, porque nada significa nada sin el contexto. El que estos vinos sacaran ";menos de 6"; de ustedes (vamos, es de donde se sacan los puntos, de la gente, y como a mí me importan tna poquito los puntos...)
En este caso, ha pasado como un profesor de piano que tenía cuando era pequeño. Veía que yo tnedía a estar muy cómodo en las dos octavas centrales del piano, pero que me atrevía sólo de forma timorata con los bajos y los agudos. Un buen día me dijo: ";El teclado está ahí para tocarlo ENTERO. Ninguna nota da vergüenza...";
No sé, pero me parece que esto aplica a la obsecioncilla numérica de ustedes. Si existen números del 1 al 10 en la escala, que se vean todos y que se justifique su uso.
M.
Como te dije me faltan datos
Ver mensaje de Paco HigónCuando tenga mis notas te lo haré saber Manuel, bien por vía mail bien en el foro.
Pero en general sí te puedo decir que adolecían de estructura, de equilibrio. Mucha golosina y poca fruta. Altibajos en la acidez, unos extremadamente ácidos, otros faltos de esta rica (al menos para mí) característica.
Continuará en cuanto recupere mis notas. Paco sí te puede dar alguna opinión.
Chivite y Sarría
Ver mensaje de MCamblorManuel,
Personalmente me encanta Chivite y su rosado, pero no comparto respecto a Sarría. Le sigo encontrando un no-sé-qué dulzón y lo veo muy cargadito de alcohol sin suficiente acidez para refrescarlo...
Pero bueno, quizás sean cosas mías.
Un abrazo
Re: Chivite y Sarría
Ver mensaje de OscarMDebo decir que el ";Viñedo No. 5"; o como se llame el de Sarria o prob por última vez del 2001. Creo que andaba con María Jesús en uan feria de vino español cerca de donde estaba World Trade Center. Puede que en años siguientes haya cambiado en algo la cosa. El Chivite si lleva siendo consistente para mí desde hace 15 años.
M.
No tengo las notas a mano...
Ver mensaje de Paco HigónLa próxima semana te envio un emilio con los comentarios... ya que andas tan interesado...
Ni tanto...
Ver mensaje de Paco HigónMi interés no es tanto, la verdad. Mi insistencia se debe a que tengo severas objeciones al reporte incompleto y a la descalificación sumaria de vinos que quedan en la mitad más baja de la escala de puntuación. Vamos, que me parece que, por lo que dejan ver, ustedes puntúan de 6 a 10, porqueel resto ";se pierde";.
En realidad, si es un envío privado, por mí no te molestes. Me hubiera gustado que el reporte que viera todo el mundo en Verema fuese del 100% de la cata. Y del 100% de catas futuras.
Uno puede soñar...
M.