Rosados ¿vinos de segunda?
Bueno, quizás no sea el más indicado
Ver mensaje de MCamblorQuizás no sea el más indicado para decirte lo que te voya decir pero bueno...
Las catas de Verema.com nada tienen que ver con las catas de la Peña la Verema, o cualquier otro grupo de cata, en los que se elige un hilo conductor, una temática o simplemente apetece probar ciertas cosas o cerciorarse de que lo malo es realemente malo.
Si no me equivoco Paco es maestro de ceremonias de Verema.com y en la Peña se van turnando (creo porque yo no pertenezco a esta peña). Las catas de Verema.com a las que he sido invitado en las últimas ocasiones, son catas de botellas que las bodegas envían como muestra, botellas que se oyen en el foro y se deciden probar y un banco de pruebas de los lotes del club. Por tanto la temática es totalmente diferente a la de una peña de cata o grupo de cata.
Simplemente probamos cierto productos sin tratar de indagar en la tendencia actual de rosados (en este caso), o cómo está el mercado...
Si lees las crónicas de cata de La Verema y de Verema.com verás cuál es la diferencia claramente. A estas que me invitan a mí solo sacan lo que no les gusta a ellos ;-)))
Paco, espero no haber largado demasiado o haber cometido algún error, pero es que creo que Manuel va más por este camino, del porqué no haber incluído ciertos vinos de mayor calidad y/o fama en una cata sobre rosados españoles.
Saludos
Dani
Mi visión
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco,
Creo que entre los no aficionados al mundo del vino, hablando siempre en general, efectivamente se trata de un vino de segunda y de poco aprecio. Te lo digo por las opiniones qye oigo en mi entorno.
En el caso los aficionados (enochalados que diria Manuel), pues hay el respeto y la consideración que cada uno le aporta al tema. Después al saber de su elaboración y de la dificultad de obtener un bonito color y otros le vas cogiendo aun mas respeto.
Y finalmente, despues de probar algunos y maridarlos con i.a. arroces, pues empiezas a ver la luz: ahi estan los Enate, Bodegas Pirineos, Gran Caus, Santa Digna, Chivite, etc...
En todo caso, repito que para los no aficionados, pienso que se sigue considerando vino de segunda, a falta de probar alguno de los susodichos (y/o otros), pero como comentaba alguien en el hilo, por el precio que valen quizá tira más pillar un blanco...
saludos
W
No, no voy por ahí...
Ver mensaje de Dani C.No voy por ahí en lo absoluto, Dani. Mi objeción es a poner en la crónica ";Ay, probamos seis vinos que eran un desastre, aunque eran de marcas con cierta fama, y no los incluimos en la crónica. No diremos nada más";, o palabras a tal efecto.
Me parece que si una crónica de cata va a incluir la mención de la descalificación de un conjunto de vinos por ";insuficiente puntuación";, lo justo es que al menos sepamos cuales fueron los vinos que no ";dieron la talla";. Vamos, que si hay independencia de intereses comerciales y un deseo de informar al consumidor, no veo por qué no poner todo sobre la mesa.
Pero eso sy yo. Algunos dicen que nada más me gusta hablar de lo malo...
M.
Lo sé...
Ver mensaje de MCamblorMe refería a tus comentarios sobre el porqué no incluir los LdH, los Sancerres...
Sobre el otro tema creo que ha quedado bastante clara tu opinión al respecto. Yo no siquiera tengo mis notas de cata y poco te puedo ayudar, lo que sí que te diré es que no fue una cata demasiado ";buena";. Tuvimos mala suerte y salieron rana unos cuantos.
Saludos
Dani
¡Es ahi que duele el zapato!
Ver mensaje de Paco Higón";Los reprobados, ante la humillación, se ponían las pilas";
Has razón, Manuel, y sin diablo, no hay santo.
Hay que decir todo, lo bueno y lo mal (con la exepción del vino corchado, que es un accidente), para diferenciar.
Quizá que sería bien un ";mundial de rosados";...
Estos son los vinos que no llegaron a 6...
Ver mensaje de Paco HigónOchoa 04
Qvod 1 Garnacha 04
Pardas 04
Ochoa garnacha 04
Inurrieta mediodía 04
Pago de Valleoscuro 04
Pero insisto que eso no significa nada y sobre todo reinsisto en que las puntuaciones de los invitados fueron especialmente bajas ...
Muy bien contado...
Ver mensaje de Dani C.Y muy cierto todo... aunque veo que has descubierto que sólo te invitamos a las peores catas.... ;-)) e igual te mosqueas y no vuelves.... ´Prometo invitarte también a alguna de las buenas...