Commentez et discutez...
Commentez et discutez...
http://www.slate.com/id/2125025/?nav=tap3
Les dejo este regalito de buenas noches. No digo nada. Es algo a considerar abiertamente.
M.
Re: Commentez et discutez...
Ver mensaje de MCamblorRP = R.I.P. Curiosamente el hombre que aparece en el libro como quien ha enviado un fax a François Faiveley, donde salio toda la pelea de Borgoña x RP es un amigo, el importador brasileno Ciro Campos Lilla (mispelled Senhor Campos de Lella) y yo nunca supe eso, mismo tendo charlado con el mismo Faiveley aca en Sao Paulo dos anos pasados. Hay heroes que son muy discretos. Adios Mr.P, quedara como el dictador del futuro en Sleeper de Woody Allen, tan solo una nariz y todo lo desastre que ha causado.
Il n’y a rien de neuf sous le soleil...
Ver mensaje de Luiz_Horta";Australian Shirazes with 15 percent alcohol and the consistency of sludge"; (quoted out of context) me gusta ese comentario (no, el vino).
Pienso que, cierto, es muy importante el papel de RP, pero si no había existido RP, ha sido inventado un otro, muy similar. Es decir, RP es la expresión de los tiempos que corren.
El falta de exito de RP en Borgoña hay quizá que ver con la esencia de la Borgoña y de la gente alli: desafían la incorporación en categoriás demasiado faciles o sencillas, se comporten como anguilas y es su derecho el mas fundamental, vive l’individualité.
Pero, cierto, hay un dia de venir y haré un dia de ir. Mientras, se queda RP y también su ";sistema";. Lo he visto en muchos foros, que séan de coches deportivos, cervezas o vino: los norteamericanos, cierto, van lejos en su aficionadicidad, pero pierdon a veces lo esencial, es decir, el terruño. (flak away).
Re: Il n’y a rien de neuf sous le soleil...
Ver mensaje de BelgikSi, como dice McCoy en su libro, habria que existir un Parker donde la gente no tiene paciencia de aprender, sino quiere comprar ";lo mejor";, sin sutilezas y sin comprender que no hay mejor, sino mejores en determinadas situaciones. Tiene todo que ver con el zeitgeist y con el comercio, nada más. El vino seguirá por su camino, después de ";the nose";.
Re: Il n’y a rien de neuf sous le soleil...
Ver mensaje de BelgikEl párrafo ese de los Australian shiraz 15% y los Rhone del 2003, es buenísimo.
Interesante artículo, pero ya veremos si el fin de Parker esta cerca...
De inercias
Ver mensaje de MCamblorPara bien o para mal, las influencias en las masas tienen su inercia. Y cuanto más dificil es movilizar la masa, más dificil es también pararla.
Así que me da la sensación que el legado (bueno o malo, lo dejo a interpretación de cada uno) quedará ahí. Por bastante tiempo.
Un saludo,
O
Yo estoy más a favor de webs
Ver mensaje de OlafComo ésta donde mucha gente da su opinión sobre los vinos, lo que está claro es que no hay presupuesto para ir probándolo todo a ver que nos gusta más para cada situación así que no estoy en contra de las guias pero si de los gustos unipersonales que marcan tendencias y sobretodo precios.
Saludos,
Evolución en los gustos y puntuaciones de Parker
Ver mensaje de MCamblorYa reincorporado al curro (snif) tras haber disfrutado de unos magníficos dias en una soleada Berlín...
Interesante y equilibrado artículo sobre ese libro que no me apetece leer. El parrafo del artículo que me ha parecido más interesante, como comentan otros foreros, es el de al evolución de los gustos de Parker, que en vez de valorar cada vez más la sutileza parece inclinarse, según el autor, por vinos cada vez más contundentes:
";This process may be hastened by the atypical trajectory his palate seems to be following. Many oenophiles, as they get older, tend to gravitate toward more subtle wines, but Parker appears to want them even brawnier and bawdier. His growing predilection for freakish wines (Australian Shirazes with 15 percent alcohol and the consistency of sludge) and freakish vintages (the 2003 Rhones, the product of a lethal heat wave that nearly turned the grapes into raisins) has raised eyebrows even among some of his most slavish followers.";
Otro fenómeno que creo intuir, sin tener mucha información, en las notas de Parker también va contra la evolución normal de los enófilos: a medida que catas más vinos cada vez eres más racano y exigente para darles una elevada puntuación. En cambio, creo percibir una inflación de puntos en las valoraciones de Parker, por lo menos en las de vinos españoles que he visto. Quizás es algo anécdotico y no es demostrable estadísticamente pero intuyo que la puntuación media de los vinos catados en cada número del WA a subido a lo largo del tiempo. Esto es más explicable en la mejora de la calidad media en el segmento 85 - 92 pero me cuesta mas de creer en los vinos de más de 95 puntos. Otro tema a reflexionar...