Staging ::: VER CORREOS

Commentez et discutez...

30 respuestas
    AntoDavila
    en respuesta a MCamblor

Re: Sabia decisión............

Ver mensaje de MCamblor

Manolo, ya que el VINO debe ser el primer y gran protagonista, después el terruño, la cepa, el enólogo, etc., etc., seguiran según la posición que cada uno queramos otorgarle, por supuesto que los ";gurus"; estan para otro trabajo, que nunca debe interferir en el DISFRUTE y apreciación del vino.

Pedro hizo el comentario de ";aprendiz de guru";, motivado a que tú a veces, no se si lo has notado, parece que dogmatizas algunos de tus comentarios, debe ser que le pones demasiado ";enfasis";.

Un saludo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

MCamblor
    en respuesta a AntoDavila

La diferencia...

Ver mensaje de AntoDavila

A veces es difícil diferenciar entre el apasionamiento y el dogmatismo. Para quien incurre en ellos y para quien conversa con tal individuo.

Uno puede estar perfectamente ubicado en sí mismo y seguro de que sus creencias, dada la naturaleza del universo, son completamente relativas y flexibles. Sin embargo, si es capaz de defender su posición con cierto acerbo, es fácil que un interlocutor que no tnega la misma disposición moral/intelectual se tome el acerbo como sermoneo pulpitar. Y ahí, como se dice en mi tierra, ";nos llevó quien nos trajo";.

Vamos, que el pensamiento debe tener, en las palabras del bello título de una más bella canción de Jorge Drexler, el ";don de fluir";. Como las faldas de una chica que se mueve bien. Como la buena conversación. Como el vino...

M.

Luiz_Horta
    en respuesta a Luiz_Horta

Re: El gusto Parker, puntuar los vinos y modos de vida

Ver mensaje de Luiz_Horta

Si, tienes toda razon que el tema es mas amplio y interesante que tan solo lo de los puntos. Además el propio RP se dice molesto en el libro con el efecto ";parkerizante"; que tuvo, dice mismo que se ofende y enoja que se torne sinonimo de vinos gordos y alcoolicos, pero es verdad que tampoco intento no hacerlo. Parker me parecio, de la lectura del libro, como un prisionero de su propio exito, le gusto tener tanto poder, pero poder es un paquete, vienen juntos las consecuencias malas. Si hubiera relativizado su influencia, dejando más espacio a otras opiniones no seria el blanco que es ahora, pero si lo hubiera hecho ya no seria Parker, verdad? En eso tambien el libro es bueno, pues muestra bien esa ambiguidad agobiante, algo como un ";siendo Robert Parker";, como se uno estuviera en su cuerpo y posicion por un rato (como la pelicula con John Malkovitch) y no es una posicion confortable. Bueno, ya basta de hacer propaganda del libro, es una buena lectura, de donde se pueden sacar muchas cosas para pensar. Un abrazo.

JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

Re: Sin embargo...

Ver mensaje de MCamblor

¿Cuáles son las razones que nos empujan a hacer públicas nuestras opiniones en un foro de internet?

Supongo que habrá varias razones, pero se me ocurren como las más claras, el afianzarlas o contrastarlas cuando uno no está muy seguro de la corrección de las mismas, o el extenderlas cuando se está completamente seguro.

Es decir, que aquel que está muy seguro de su posición y la expone públicamente es para convencer al otro. Otra cosa es que uno nunca esté tan seguro de sus conocimientos y siempre necesite contrastarlos.

Y creo que no se me ocurre ninguna más.

MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

Otra...

Ver mensaje de JA_Dianes

Algunos existen que no gustan de las certidumbres. Piensan en el pensamiento como un flujo constante y sumamente variable. No buscan ratificaciones de nada, pues lo que quieren es seguir disfrutando de lo que en verdad les gusta, que es el flujo mismo, no su destino.

¿Te suena?

M.

JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

Re: Me suena...

Ver mensaje de MCamblor

A una mezcla entre Descartes, Jim Morrison y Bruce Lee.

Además creo que encaja en la primera categoría que dije, en la que me incluyo y en la que, por supuesto, te incluía a ti como alguien en continuo aprendizaje.

Saludos.

MCamblor
    en respuesta a MCamblor

En realidad...

Ver mensaje de MCamblor

En realidad, creía que estaba describiendo mi propia modalidad epistemológico actual. Pero lo de Bruce Lee está bueno. Descartes, no sé...

Creo que lo que te propuse es una variante de tu primera categoría. El énfasis no está en afianzar nada, sino en divertirse viendo hacia donde va lo que anda suelto.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar