Staging ::: VER CORREOS

Anoche cenamos en El Bulli

12 respuestas
    Quintin

Anoche cenamos en El Bulli

Anoche estuvimos cenando en El Bulli, y he de decir que la experiencia fue absolutamente alucinante, indescriptible con simples palabras, todo absolutamente todo es genial, desde el recibimiento hasta la despedida nos sentimos muy a gusto.

Os transcribo el menú para que os hagáis una idea, (aunque eso es imposible):

Margarita 2005
    Aceitunas sfericas
    Muelle de aceite de oliva virgen
    Marshmallow de piñones
    Palomita de reypeanaer a la nuez moscada
    Arlette ibérica
    Oreo de oliva negra con crema doble
    Disco de mango y oliva negra
    Melón cru/melón-lyo con hierbas frescas y almendras tiernas a la pimienta
    Merengue seco a la remolacha de kéfir y caramelo Fisherman
    Pistacho garrapinitro
    Caramelo de aceite de calabaza
    Melón con jamón 2005
    Salicornia rebozada al azafrán con emulsión de ostra
    Ostra con emulsión de jamón y su perla
    Brioche al vapor
    Deshielo 2005
    Ensalada “folie”
    Espuma de zanahoria/lyo-Marrakesh, espumaire de avellana
    Mejillones de roca con gargillou de algas y hierbas frescas
    Suflé/coulant de maíz al maíz
    Caracoles con necoras en escabeche y amaranto al hinojo
    Hígado de rape en fondue con jumquat al sésamo
    Terroso
    Ventresca de caballa en escabeche de pollo con cebolla
    Bogavante al natural
    Tórtola con medula de atún, enokis y Salicornia
    Marshmallow de fruta de la pasión con menta fresca
    Liquid de melocotón
    Dessert del desert
    Morphings…

Me resulta totalmente imposible relataros plato por plato la sensaciones recibidas, lo que si que os quiero explicar es la sensación global que recibimos.

Más allá de la tecnología, (impresionante) y de la técnica (apabullante) lo que más nos sorprendió fue la cantidad de sabor que encontramos en cada uno de los platos.

El cachondeo en la mesa esta asegurado, solo con comer cada uno de los platos servidos, los juegos, las formas de tomarlos, los guiños culinarios, las sorpresas escondidas, las presentaciones de los platos, la “vajilla”, son absolutamente increíbles.

Hubo de todo platos mas terrenales, y reconocibles, (melón con jamón, mejillones con algas, ostra etc...) con otros mas “free style” deshielo, ventrisca, tórtola, etc.…) pero todos y cada uno de ellos te deja, sin palabras.

Por comentar los que más me gustaron:

Terroso, una combinación de sabores venidos de la tierra, regaliz, remolacha, y una trufa exquisita para acabar.
    Ensalada folie: una combinación de sabores totalmente increíbles, sin poder cogerte a nada que te hacen ir de un lado a otro sin parar.
    Ventresca de caballa: FABULOSO, creo que el mejor producto que he comido hace tiempo, impresionante, solo la ventresca confitada en aceita a baja temperatura…
    Ostra con jamón, y su perla: pues si, en su cáscara, la ostra tal cual, con una base de jamón, riquísima, y una falsa ostra (increíble) de agua de mar.
    Dessert del desert, un postre en forma de desierto, con su cactus, su arena, su madeja, que esconde un postre.

En fin me dejo muchísimas cosas.

El servicio impecable, a la altura, de la cocina, totalmente cercana, humana, sin distancias, con mucha sabiduría, técnica. Se nos ocurrió hacer la broma de que nos habíamos dejado la cámara en casa, y al instante nos regalaron una de esas de usar y tirar!!!!

Salimos totalmente felices, disfrutamos como enanos y nos reímos muchísimo. ¿El precio?, barato.
    Y digo todo esto reconociendo que no me esperaba tanto, pensaba encontrarme con un templo de tecnolia y de liviandad, pero NO, la sorpresa mayúscula y muy agradable.

Un feliz saludo a todos.

JoanPena
    en respuesta a Quintin

Celebro que lo pasaras tan bien Quintin...

Ver mensaje de Quintin

Este comentario viniendo de un profesional en el tema...es para tenerlo muy en cuenta. La parte que mas me gusta es cuando hablas de cercania, calidez, me refiero al trato y al cuidado de los detalles. Son cosas importantes cuando vivimos en un mundo de despreocupacion por el trato al cliente.

Lo dicho....celebro tu experiencia.

Un abrazo.

Joan

Álvaro Cerrada
    en respuesta a tena

Eres un tío grande, Quintín!

Ver mensaje de tena

Me uno a las felicitaciones. Es difícil disfrutar de tantos placeres culinarios en un gran restaurante, según los comentarios de los que habéis tenido la suerte de disfrutarlo.

Bueno, a ver si nos vemos pronto, Quintín, que estás desaparecido!

PD: hoy he comido una cosa deliciosa. Nada de técnica, nada de investigación, nada de florituras. Acompañado de un vino rico manchego (Aresán). He disfrutado comiendo CALLOS con chorizo.

abrazos!

RamonN
    en respuesta a Quintin

Re: Anoche cenamos en El Bulli

Ver mensaje de Quintin

Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, yo estuve allí el pasado día 20 y fue sensacional, por cierto, según me comentaron, a partir de octubre de este año, podremos ver la carta de vinos del bulli virtualmente (el bullivi), de las más de 1500 referencias, (el año pasado eran 1300), van a más.

slts.

rnr

doctortjk
    en respuesta a Quintin

Re: Anoche cenamos en El Bulli

Ver mensaje de Quintin

Curiosamente el dia de ayer me puse a hojear una revista, donde se hablaba de la Creame de la Creame de los prestadores de servicio turisticos a nivel mundial, y el Maitre del Bulli fue aclamado como el mejor del mundo.

Platicaba que para cada uno de los comensales que lo mismo tomaron un vuelo desde Tokio, o se transladaron en Helicoptero desde Barcelona, o quizas llegaron por yate a la Costa Brava, es una experiencia cuasi religiosa.

Lo dificil era, decia, mantener este nivel todo los dias de trabajo.

Curiosamente, cada ano renuevan a los meseros del restaurant. Nunca duran mas de un ano...

Como cuanto cuesta el menu degustacion?

Que tan lejos queda de Barcelona?

Saludos desde un lugar muuuuuuuuuuy lejos de Cataluna

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar