Bacalao a las natas.
Bacalao a las natas.
Hola a todos, tengo este fin de semana una comida donde voy a hacer un bacalao a las natas; una receta portuguesa que nos encanta pero no tengo muy claro que vino le iria bien. Hemos probado con un Chivite rosado en otras ocasiones pero no tengo muy claro el maridaje por lo que os pido vuestras sugerencias para ayudarme a decantarme por un tipo de vino u otro.
Gracias anticipadas
Re: Bacalao a las natas.
Ver mensaje de bellowPor lo de las afinidades ¿qué tal un chardonnay con madera bien surtido de lácteos y mantequillas?. Algo en la más espantosa ;-) línea californiana.
Por cierto que he buscado la receta y con los postres seguramente irá bien un chupito de sal de frutas ;-) ... aun así estoy por probarlo.
Saludos,
Alvaro.
Un Redoma Branco de Niepoort
Ver mensaje de bellow..También un Esporao Branco...
..lo digo por eso de que todo quede en casa.
Ahora bien un blanco de chenin un poco sobremadurada de MontLouis en el Loira y si lo pillas de François Chidaine pues ";va a ser que si";..
Ver mensaje de bellowHola, desde Portugal me encanta observar que nuestros hermanos les encanta mi Portugal, pero yo tambiem me encanta España.
Bueno para el Bacalhau com Natas, recomiendo un vino com madera, un Chardonnay queda muy bien, un vino com Antão Vaz, como el Dolium Escolha que le encanta a mi amigo Anto Davila...
Pero un vino tinto, suave e con una buena expression e suavidade queda tanbien muy bien... un buen Touriga Nacional por exemplo.
Ver mensaje de AlentejanoEl otro día me recomendaron en Lavinia para un bacalao con una preparación similar un vino del Ródano, Les Lèzardes 2002, un syrah afrutado y practicamente sin madera que le fue genial al bacalao. Me costó 15 euros y creo que acertaron plenamente...
Ver mensaje de bellowPara ese delicioso Bacalao yo escogeria mi Chardonnay preferido: Polly Fusse de distintas calidades.
De mi tierra, Mexico, escogeria Piedra del Sol, un Chardonnay bastante fuera de los representantes del Nuevo Mundo
Como les fue con los incendios?
Saludos desde Mexico...
Como siempre depende de los gustos, varias opciones irían bien
Ver mensaje de bellowSi optas por el blanco, uno con algo de madera te irá de maravilla, y tal como te dicen arriba un chardonay es una buena opción pero incluso un verdejo con barrica podría resultar una buena opción para que no quedase todo tan ";lácteo y mantecoso";. Ese leve amargor final puede que le venga bien a algunos paladares.
Si optas por el tinto, uno joven, con fruta, ligero, le puede venir muy bien. Probé este verano el Primizia, de bodegas Borsao, garnacha de monte, que me encantó con un plato de pavo y nata, quizá con el bacalao....
Yo a mi hermano le pondría el blanco y a mi padre el tinto, así que piensa en tus comensales.
Ah, por cierto, a lo que yo (personalmente) no me iría es al rosado...
Salud!! (Y ya nos contarás!!! Aunque con esa maravilla de plato seguro que cualquier vino que elijas irá de maravilla. En mis vacaciones en el Algarve portugués, menos una noche de sardinas en Portimao, las demás fueron bacalao ";as natas";, a la brasa, en cataplana, con verdura, varios guisos, ";as natas";, ";as natas";....