Staging ::: VER CORREOS

Duda sobre rendimientos

6 respuestas
    Gomez

Duda sobre rendimientos

Hola a todos.Tengo una ligera duda dobre rendimientos en KG.¿Cuantos kilos de uvas por hectarea se considera unos rendimientos bajos y cuantos de estos se necesitan para hacer un Hectolitro?.
    Parece mas un problema de 4º de E.G.B que otra cosa.Gracias.

IGLegorburu
    en respuesta a Gomez

Re: Duda sobre rendimientos

Ver mensaje de Gomez

Pues hombre, bajos podrias considerar como rendimientos bajos unos 3000 kg/ha por ejemplo.
    Aproximadamente de un kg de uva se obtiene 0,75 l de vino, es decir, una botella...luego para obtener 1 Hl de vino harian falta unos 135 kg de uva. Son numeros aproximados, espero q te sirva de algo.
    Un saludo
    IGLegorburu (P.El Sarmiento)

Saspi
    en respuesta a IGLegorburu

Ver mensaje de IGLegorburu

El consejo regulador de Rioja este año ampara un máximo de 6.500 kilos en tintas y 9.500 en variedades blancas.
    Acabo de hablar con un amigo bodeguero en Mancha y por curiosidad le he trasladado tu pregunta y dice que el Cencibel viejo de secano plantado en vaso a 1.500 cepas Hectarea, este año ha dado sobre un kilo cepa.

beronia1
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Interesante hablar sobre rendimientos por hectarea, ha tenido que venir un verano tan seco para que el rendimieto por hectarea bajase, pues los ultimos años el rendimiento por hectarea fue tan grande , que las bodegas estaban tan llenas que ya no sabian que hacer con tanto vino .

IGLegorburu
    en respuesta a beronia1

Yo creo q es interesante...

Ver mensaje de beronia1

Hablar de kg/ha, pero creo q es mas interesante ligarlo a la densidad de plantacion. Es decir, se pueden producir por ejemplo
    7000 kg/ha...pero eso se puede conseguir con 3000 cepas/ha o con 10000 cepas/ha, y no es lo mismo, ya q la produccion por cepa seria diferente, variando la calidad por ello.
    Si esto lo ligamos a la superficie foliar expuesta pues todavia creo q es mas interesante.

O al menos es como yo lo veo :-) (q tampoco quiere decir q sea interesante para todo el mundo....)

Un saludo
    IGLegorburu (P.El Sarmiento)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar