El ocaso de los viticultores
El ocaso de los viticultores
Asi se titular un trabajo del Cuaderno Agrario del Levante paginas salmon de hpy, dice que la caida de los precios del vino hace plantearse a muchos agricultores el abandono del viñedo que entre 2002 y 2004 los precios han caido por encima del 50% y en 2005 bajarán de los 18 centimos por kilo de uva se analiza la crisis profunda que afecta agricultores y parece ser que cunde la desmoralización, pues, se habla de la comarca Ruene Utiel, en fin mal panorama.
Salut
Bosco
Re: El ocaso de los viticultores
Ver mensaje de BoscoNo creo que este articulo ande muy desencaminado. Además ahora TODAS las grandes bodegas han querido adquirir viñedos propios, asi que...
Ver mensaje de BoscoAllá va eso...sin una buena viticultura no hay vino de ensueño posible!!!
Luego están las añadas!!!Peazo añada hemos vivido estos días en Priorat y en concreto en mi finca, peazo añada!!!mis dotes de brujería me señalan las estrellitas brillantes del firmamento ...como suele ocurrir, a veces, esta añada es de aquellas que hacen que un viticultor crea en Dios.
Ver mensaje de BoscoMe voy a domir esta noche mas tranquilo a Dominic y al Paco les ha ido la cosas como Dios manda, a proposito y nuna mejor dicho, un abrazo a ambos y me alegro en el alma
Seguro que ha sacado los de la Cartuja, los negros, esta mañana¡¡¡¡
Salut
Bosco
Ver mensaje de tenaMe alegro muchisimo, Dominic, y espero comprobarlo! ya lo creo!
MaJesus
Si la uva cada año está más barata....
Ver mensaje de BoscoY el vino cada vez más caro, supongo que habrá todo tipo de intermediarios que se queden con el dinero. ¿Tan difíciel es saltarse algunos eslabones de la cadena para aprovechar también esos márgenes y no solo la venta de la uva? Es un tema que desconozco por completo, de ahí mi pregunta, que seguro que para muchos es obvia.
Salud os