Maridar un Bacalao a la Vizcaina ???
Como podrás ver.....
Ver mensaje de theway.... hay opiniones para todo...
Txacoli
Chablís
Un Tondonia tinto
Albariño
Sauvignon blanc
Espumoso
Finos y manzanillas......
Tan solo te falta un PX!
Como siempre, para gustos los colores....
Salud os
Re: Maridar un Bacalao a la Vizcaina ???
Ver mensaje de thewayLo primero gracias a todos los que habeis contestado.
El problema que tengo con los blancos es que antes tengo que poner unas tapitas de morcilla de León, que son tipicas por San Froilan y no pueden faltar, y mis invitados no son mucho de mezclar vinos, asi que estaba pensando en coger un tinto joven de navarra o la rioja, que opinais????
Ver mensaje de thewayEn mi opinión, teniendo encuenta la sal del bacalao y la acidez del tomate ( salvo que hallas ahogado el bacalao y acaramelado el tomate ), sería un vino acido ( para que no chirrie la acidez del tomate ) y poco ácido ( para que no se pege con los taninos), en ese caso : un clarete, perdón, "; un rosado "; .
La cuestión sería que clarete. En este aspecto te podrán aconsejar mejor que yo.
saludos.kalsel2.
Ver mensaje de kalsel2Quizas teniendo en cuenta que vas a poner antes un aperitivo de morcilla yo pondria un Luberri maceracion de la rioja.
Ver mensaje de thewayTomaria un mencia del bierzo con un poquito de barrica, quizas un Tilenus que ademas te acompañaria de forma excelente la morcilla de Leon
Re: Mira que yo suelo tirar al blanco en cuanto puedo...
Ver mensaje de joseUn chardonnay Australiano
Re: Mira que yo suelo tirar al blanco en cuanto puedo...
Ver mensaje de tenaO una garnacha Australiana!!!, ya se que tienen sus detractores, pero a mi me gustan y además, con los sabores y olores del bacalao a la vizcaina, hermanan de miedo!