Staging ::: VER CORREOS

Maridar un Bacalao a la Vizcaina ???

22 respuestas
    Jilguero
    en respuesta a theway

Como podrás ver.....

Ver mensaje de theway

.... hay opiniones para todo...

Txacoli
    Chablís
    Un Tondonia tinto
    Albariño
    Sauvignon blanc
    Espumoso
    Finos y manzanillas......

Tan solo te falta un PX!

Como siempre, para gustos los colores....

Salud os

theway
    en respuesta a theway

Re: Maridar un Bacalao a la Vizcaina ???

Ver mensaje de theway

Lo primero gracias a todos los que habeis contestado.
    El problema que tengo con los blancos es que antes tengo que poner unas tapitas de morcilla de León, que son tipicas por San Froilan y no pueden faltar, y mis invitados no son mucho de mezclar vinos, asi que estaba pensando en coger un tinto joven de navarra o la rioja, que opinais????

kalsel2
    en respuesta a theway

Ver mensaje de theway

En mi opinión, teniendo encuenta la sal del bacalao y la acidez del tomate ( salvo que hallas ahogado el bacalao y acaramelado el tomate ), sería un vino acido ( para que no chirrie la acidez del tomate ) y poco ácido ( para que no se pege con los taninos), en ese caso : un clarete, perdón, "; un rosado "; .

La cuestión sería que clarete. En este aspecto te podrán aconsejar mejor que yo.

saludos.kalsel2.

Amispir
    en respuesta a theway

Ver mensaje de theway

Tomaria un mencia del bierzo con un poquito de barrica, quizas un Tilenus que ademas te acompañaria de forma excelente la morcilla de Leon

tena
    en respuesta a tena

Re: Mira que yo suelo tirar al blanco en cuanto puedo...

Ver mensaje de tena

O una garnacha Australiana!!!, ya se que tienen sus detractores, pero a mi me gustan y además, con los sabores y olores del bacalao a la vizcaina, hermanan de miedo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar